Esto es lo que debes hacer para que se estrellen menos insectos en el parabrisas de tu coche

Parabrisas lleno de insectos
  • Que se estrellen insectos en el parabrisas de tu coche es molesto, ya que dificulta la visión y no siempre es sencillo quitarlos.
  • Esto es lo que debes hacer para que se estrellen menos y poder limpiarlos fácilmente en caso de que lo sigan haciendo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cuando los insectos se estrellan en los parabrisas del coche la sensación es realmente molesta. Este percance puede ocasionar problemas de visibilidad al conducir, y limpiar los restos resulta complicado.

Sin embargo, es posible que en los últimos años hayas notado que cada vez menos mosquitos y bichos se estampan en el parabrisas: es cierto y hay algunos factores que lo explican.

Según exponen desde Carglass, una de las razones principales es que ahora hay menos invertebrados en el aire que hace años, ya que el ser humano está acabando con sus poblaciones.

Los últimos estudios calculan que estas poblaciones se han reducido hasta un 75% en los últimos 40 años. Este dato es preocupante porque dichos animales son los encargados de polinizar los árboles.

Pero la realidad es que no vas a librarte de los insectos en tu parabrisas de forma definitiva, al menos a corto y medio plazo. Debido a ello, resulta esencial saber cómo evitar que choquen contra tu vehículo.

Hay otro motivo que cita Carglass para que cada vez haya menos bichos en el parabrisas: la aerodinámica de los coches ha ido mejorando a lo largo de los últimos años.

Según Jason Weintraub, director de la de la colección de entomología de la Academia de las Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel, el diseño de los coches es clave para espantar a los insectos.

En los automóviles más aerodinámicos la parte frontal expulsa un flujo de aire que provoca que los invertebrados queden atrapados en el mismo y no lleguen a pegarse al parabrisas.

Esto significa que al comprar un coche lo más aerodinámico posible tendrás menos bichos en el parabrisas. 

Además, estos automóviles suelen consumir menos, por lo que tendrás también un ahorro importante en combustible.

Cómo quitar los insectos del parabrisas y conseguir que se estrellen menos

Carglass también ofrece consejos para que actúes una vez se te ha llenado el parabrisas de estos accidentados seres.

  • Lo primero que debes hacer esllevar el depósito lleno de líquido limpiaparabrisas y usarlo con frecuencia para no dejar que los insectos se acumulen sobre el cristal.
  • Aplicar un tratamiento antilluvia también es una buena idea para conseguir que los insectos no se peguen y poder quitarlos más fácilmente en caso de que lo hagan.
  • La forma más sencilla de quitarlos es utilizando agua tibia y jabón; así se ablandan y resulta más sencillo. Después, lava el parabrisas con agua a presión para un correcto acabado.
  • Usar un cepillo de cerdas suaves o un paño blando es otra buena idea para deshacerte de los insectos que se resisten a marcharse. Así puedes ejercer presión sin dañar el cristal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: