Cómo conseguir gratis un viaje por Europa hasta de un mes: requisitos, cómo presentarte y plazos

mujer joven viajando en tren

Getty Images

  • Si quieres viajar de forma totalmente gratuita por la Unión Europea (UE), puedes hacerlo si presentas tu candidatura al concurso DiscoverEU, que cerrará las inscripciones el próximo martes 26 de octubre.
  • En este caso, podrán presentarse aquellas personas con nacionalidad de estados miembros de la UE nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 y disfrutarán de un viaje con máximo de un mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres conseguir un viaje gratis alrededor de la Unión Europea (UE) –incluyendo a Reino Unido–, aprovecha la oportunidad que concede el concurso DiscoverEU, una iniciativa que ha surgido a propuesta del Parlamento Europeo.

Así, existen un mínimo de 60.000 plazas ofertadas, aunque hay que cumplir algunos requisitos, como los siguientes:

  • Tener entre 18 y 20 años.
  • Contar con la nacionalidad de un Estado miembro de la UE (incluido Reino Unido).
  • Enfrentarse a un breve cuestionario de 5 preguntas sobre conocimientos básicos de los estados miembros de la UE.

El concurso, generalmente, suele ir destinado a los jóvenes que han cumplido los 18 años que, exclusivamente, forman parte de los estados miembros de la UE.

Ahora bien, como la anterior edición se canceló debido a la pandemia y las restricciones de viaje en diferentes países, se han ampliado los billetes de Interrail entre los 19 y los 20 años.

Los españoles mantienen los mismos destinos estrella de vacaciones que los últimos veranos, aunque recortan la distancia de sus viajes

Es decir, que pueden presentarse todos los nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

En la fecha de cancelación, además, Reino Unido aún formaba parte de la UE. Aunque será la última que vez que dicho país participe en el concurso.

Así que si cumples con los requisitos mencionados, esto es lo que tienes que hacer para conseguir un bono de Interrail totalmente gratis para viajar por la UE.

Cómo puedes presentar la solicitud y qué plazos existen

La organización ha abierto un formulario al que puedes acceder aquí. Solo tendrás que seleccionar tu nacionalidad, ingresar tus datos personales y responder correctamente a las preguntas de cultura general de la UE.

Los ganadores podrán disfrutar de un viaje por un tiempo máximo hasta de un mes, a lo que se unen facilidades para personas con discapacidad o problemas de salud.

Las personas de estos colectivos tendrán la ayuda de personal de apoyo durante todos los trayectos, con el objetivo de apostar por la diversidad, uno de los valores de la UE.

Quienes ganen también podrán elegir los métodos de transporte que deseen, incluido ferris y autobuses para los trayectos.

Calendario de fechas para la inscripción y selección de los ganadores.
Calendario de fechas para la inscripción y selección de los ganadores.

DiscoverEU

En cuanto a los plazos, los candidatos que ganen recibirán una notificación en el correo electrónico que hayan aportado a partir del 6 de enero de 2022, así como también quienes no ganen pero hayan sido seleccionados para la lista de reserva.

Finalmente, los ganadores deberán visitar obligatoriamente otros país de la UE que no sea el propio y podrán formar grupos de hasta 4 personas. La última edición contó con 350.000 participaciones, con el liderato de Italia, Francia y España, así que opciones para ganar existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.