Cómo ganar 3.500 euros al mes con ingresos pasivos

Hombre teletrabajando

Teniendo una buena base de ingresos pasivos muchas de las preocupaciones económicas del día a día acaban desapareciendo. Este dinero, que se genera sin tener que hacer nada, puede complementarse con un salario, o ser tan elevado que por sí mismo resulte suficiente para una vida cómoda.

Eso sí, obtener ingresos pasivos no es fácil, y requiere de conocimiento y de un trabajo previo bien elaborado, para que después de un tiempo estas fuentes emanen dinero por sí solas sin precisar de esfuerzo.

Muchas de las herramientas capaces de crear ingresos pasivos están al alcance de tu mano, en internet, y lo mejor de todo es que no requieren de una inversión que suponga riesgo, como sucede, por ejemplo, con la compra de una vivienda para alquilar, otro método para hacer dinero de forma pasiva.

A continuación, se muestran algunas ideas con las que puedes obtener este tipo de ganancias, según se explica en el portal especializadoEmprendedores:

Cuánto dinero necesitas para ser rico o para vivir en abundancia sin quebraderos de cabeza

Escribir un libro y publicarlo en Amazon

Es una de las técnicas más conocidas para generar un dinero que vaya llegando cada mes a la cuenta corriente. Si la idea tiene éxito puede reportar ingresos durante años, siempre y cuando el libro se siga vendiendo.

La escritora peruana Blanca Miosi, autora de novela histórica, consigue ganar gracias a Amazon alrededor de 1.400 euros al año por la venta de sus libros, tal y como detalla en una entrevista concedida a Xataka

A estas ganancias hay que sumar el pago que le han hecho diferentes editoriales por traducir su obra a otros idiomas, además de los beneficios generados por los audiolibros.

Se trata de una buena alternativa para los que tengan gusto por escribir y no les importe compartir sus historias.

Vender fotografías a medios de comunicación

Periódicos, portales online de noticias, páginas webs de cadenas de televisión y agencias necesitan imágenes para acompañar sus informaciones. 

Muchas veces estas fotografías se obtienen de bancos de imágenes por los que las empresas o los blogs pagan una suscripción. La persona que ha capturado la fotografía y la ha subido al banco de imágenes cobra hasta 30 céntimos por descarga.

Puede parecer una cantidad pequeña, pero subiendo muchas fotos el dinero va aumentando. Según Emprendedores, gracias a esta fórmula el fotógrafo Kike Arnaiz consigue monetizar miles de euros al mes.

Posicionar un blog en Google

Este es uno de los negocios online más rentables,y muchos usuarios lo practican para intentar ganar miles de euros mensualmente sin tener que salir de casa.

Los primero que se tiene que hacer es encontrar un nicho con el que posicionar los contenidos que se van a publicar. Por ejemplo, un blog especializado en teléfonos móviles, en tutoriales informáticos, en videojuegos o en literatura de terror.

Una vez hecho esto, hay que elaborar una estrategia de redacción de contenidos y de diseño web que permita posicionar alto en los buscadores. El blog puede empezar a aportar ingresos pasivos cuando se tiene una comunidad fiel de usuarios y aparecen varios artículos bien situados en Google.

Contactar con empresas que quieran publicitarse en tu página web o crear contenidos premium a los que se accede a través de un muro de pago son varias ideas para sacar provecho de un blog bien posicionado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.