Quiebra la mítica marca Duralex, pero aún puedes conseguir sus platos y tazas naranjas a precio de saldo

vajilla Duralex
Amazon
  • Esta empresa francesa tiene su origen en la fabricación de lunas para automóviles y sus vajillas estaban en todas las casas en los años 60, 70 y 80.
  • Seguramente de la principal característica de sus productos es la durabilidad y resistencia. 
  • En Amazon puedes encontrar el clásico conjunto de tazas naranjas con sus platitos por menos de 20 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Duralex, la marca francesa especializada en la fabricación y venta de vasos, platos y productos de vajillas de vidrio templado, ha anunciado que entra en quiebra después de 75 años de historia. Así ha sido declarada por un tribunal comercial de Orleans después de presentar problemas de liquidez. 

Duralex había estado cerca de quebrar hace algo más de una década a causa de la crisis económica, aunque pudo salir adelante gracias al apoyo de los hermanos André y Antoine Ionnaides. 

Paradójicamente, sus valores de durabilidad y resistencia le vinieron bien en unos tiempos en los que los consumidores empezaron a tener que apretarse en cinturón. En aquel momento la compañía gala llegó a contar con una plantilla de dos centenares de personas y superar los 30 millones de euros en cifra de negocio. 

Leer Más: Las mejores fiambreras infantiles para que tus hijos lleven el almuerzo al colegio

Aunque oficialmente fue fundada en 1945 su origen puede remontarse a 1934, con la empresa Saint-Gobain, un fabricante de cristal que en dicho año comenzó a hacer lunas para automóviles con un proceso de enfriado súbito que les daba una gran fortaleza. 

Una década después nacía la marca Duralex y adoptando ese método a la producción de vajillas, democratizando y generalizando este material, ya que hasta el momento predominaba la loza y la cerámica. 

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

El Cecotec Mambo 8090, uno de los mejores robots de cocina por funciones, durabilidad y precio, está a la venta por 210 euros en Amazon. 

Cómpralo al mejor precio

Cómo comprar productos Duralex

No debes preocuparte por esta noticia porque los artículos de Duralex todavía pueden conseguirse en el mercado. Si te ha entrado morriña y quieres conseguir algún producto de la marca no hace falta que rebusques en tiendas de segunda mano o en casa de tu abuela.

En Amazon se venden platos y vasos de todo tipo de la marca y algunos son exactamente iguales a los que tenías en tu casa o la de tu familia hace unas décadas. Ese estilo vintage no pasará desapercibido para las visitas y a ti te hará retrotraerte a tu más tierna infancia. 

Estos son algunos de los mejores productos Duralex retro que puedes adquirir ahora mismo:

Juego de 6 tazas con 18 cl con platos Vermeil

Amazon

¿Cuántas galletas con cola cao pudieron ser sumergidas en estas clásicas tazas cuando eras crío? ¿Has tratado de calcular la cifra alguna vez? 

Este pack de Duralex Vermeil supone todo un viaje en el tiempo. Son similares a las que usabas para merendar, desayunar o tomarte un vaso de leche antes de ir a dormir. Te acompañaban al ver tus dibujos animados preferidos, al hacer los deberes o mientras veraneabas en el pueblo.

Su precio es de 16,75 euros, pero tienen 3,63 gastos de envío. 

Compra el juego de 6 tazas con platitos Vermeil por 17 euros

Duralex vajilla completa 9053CS44A0211

Amazon

Si unas tacillas te parecen pocas y has decidido recuperar esos buenos tiempos en todas tus comidas, en Amazon también puedes conseguir una vajilla de la marca gala al completo. 

Están hechas de cristal Arcopal y cuenta con 44 piezas, incluyendo platos hondos, platos llanos, tazones, tazas, vasos, platillos, cuencos soperos y ensaladeras.

No son del clásico naranja, sino de un marrón claro que también es bastante bonito y vintage.

Compra la vajilla completa Duralex por 70 euros 

Juego de 6 platos hondos marrones

Amazon

Quizás adquirir una vajilla al completo sea un poco exagerado. No obstante, puedes comprar algunos platos con una tonalidad parecida al del anterior set por menos dinero.

El juego se compone de 6 platos hondos de cristal marrón con 21 cm de diámetro y 4,5 cm de profundidad. 

Seguro que les sacarás bastante partido para comer sopas, cremas y platos de puchero. 

Compra el juego de 6 platos hondos marrones Duralex por 19 euros

Juego de 6 platos de postre 

Amazon

Volvemos al naranja Vermeil para recuperar esos clásicos platos que se ponían al acabar las comidas principales.

Estos elementos que acompañaron cumpleaños y comidas extendidas, solían servir para presentar tartas caseras, piña y melocotón en almíbar, manzana asada y otras delicias en forma de postre que se le ocurrieran a tu madre. 

Este pack se compone de 6 platos de 19 cm de diámetro y 2 cm de grosor. 

Compra el juego de 6 platos de postre Duralex por 18 euros

Tazón bowl Duralex

Amazon

Una auténtica pieza de coleccionismo de vidrio templado y tono Vermeil que te acompañará muchos años por su resistencia a los golpes y a los cambios térmicos.

Con 13,5 cm de diámetro y una gran profundidad es ideal para albergar platos de cuchara, pasta, ensaladilla rusa, ensaladas, woks, y todo lo se te ocurra. Será un elemento esencial de tu cocina. 

Compra el tazón bowl Duralex por 29 euros

 

LEER TAMBIÉN: 10 cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas

LEER TAMBIÉN: Estas son las 7 cosas que nunca debes meter al lavavajillas si no quieres que se estropeen

LEER TAMBIÉN: Beber 5 tazas de café al día no tiene ningún peligro a largo plazo y podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Listas
  2. Ofertas
  3. Reviews
  4. Alimentación
  5. Decoración
  6. Hogar