Cómo conseguir nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020

eFootball PES 2020
  • Si eres aficionado al PES, sabrás que el título viene sin las licencias oficiales, pero es posible descargar un paquete para jugar con los nombres, equipos y competiciones reales.
  • Este archivo solo se puede descargar en la versión de PlayStation 4. 
  • Necesitarás un USB formateado que tenga al menos 600MB para poder pasar el archivo a la consola. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El nuevo Pro Evolution Scoocer, bautizado en esta edición como eFootball PES 2020, ya ha aterrizado en las tiendas, pero como cada año, el título de fútbol de Konami no cuenta con las licencias oficiales, por lo que tanto nombres como equipaciones serán falsas. Por suerte, es posible conseguir nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020 descargando un archivo del que encontrarás el enlace más adelante. 

La instalación, eso sí, solo es posible realizarla en la versión de PlayStation 4 y para poder llevarla a cabo necesitaréis de un USB formateado que tenga al menos 600MB para poder pasar el archivo a la consola

Leer más: Así es como puedes usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

El archivo, llamado Option File, te dará acceso a todas las ligas y equipos disponibles en el juego y la instalación es realmente sencilla. 

Cómo conseguir todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020

Para conseguir todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020, tendrás que seguir estos pasos:

  • En primer lugar hay que descargar el archivo a través de este enlace.
Cómo conseguir todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020
Business Insider
  • Os llevará a una página de Google Drive y únicamente tendréis que pinchar en el archivo para que se baje a vuestro ordenador. 
  • Ahora toca enchufar el USB y formatearlo con la versión FAT32 para que lo pueda leer la PlayStation 4. Para ello hacer clic derecho sobre la unidad, haz clic en Formatear y elige la opción en el desplegable.
Cómo conseguir todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020
Business Insider
  • Cuando termine el proceso, abrir el USB y crear una carpeta llamada WEPES.
Cómo conseguir todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020
Business Insider
  • Descomprimir el archivo que os habéis bajado y simplemente copiar los archivos que queráis dentro de la carpeta WEPES.

Cuando terminéis el proceso, de pasar el Option File de PES 2020 a vuestra PS4, meter el USB en uno de los puertos, arrancad el juego en la consola e ir a Opciones - Editar y una vez aquí pinchamos en Importar/Exportar. 

Aquí verás como aparecerá tu pincho USB con todos los datos del Option File. Para pasarlo todo, simplemente pulsa Cuadrado. Cuando termine el proceso, solo te faltará un paso para disfrutar de todos los nombres, equipos y competiciones reales en PES 2020. Dale a Ir a opciones detalladas y pulsa OK para terminar la descarga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.