Cómo conseguir la pértiga en 'Animal Crossing: New Horizons' que te permite acceder al resto de tu isla

With the Vaulting Pole, you can access more of your island.
With the Vaulting Pole, you can access more of your island.
  • La pértiga es una de las herramientas más importantes del Animal Crossing: New Horizons, la última entrega de la serie de videojuegos superventas de Nintendo.
  • Desde el principio del juego la necesitarás para salir de la zona de partida y explorar la mayor parte de tu isla.
  • Para construir la pértiga tendrás que donar al menos 5 peces o insectos diferentes a Tom Nook, además de esperar al día siguiente.
  • Una vez tengas el proyecto de esta herramienta, deberás encontrar 5 tablas de madera flexible para construirla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El viernes se estrenó Animal Crossing: New Horizons, la quinta entrega de la adorable serie superventas de Nintendo. Mientras que en anteriores ediciones de la serie tu personaje se ha mudado a una nueva ciudad para hacer amigos e incluso para convertirse en alcalde, en esta ocasión tiene una premisa diferente: te dejan en una isla desierta y se espera que la conviertas en una comunidad animada y enriquecedora.

Para ello, necesitarás diversas herramientas, como redes para cazar insectos, regaderas y mucho más. Una de las más importantes, sin embargo, es la pértiga.

Desde el principio, la mayor parte de tu isla estará bloqueada por ríos imposibles de cruzar. No podrás construir puentes sobre estos hasta tener más avanzado el juego, por lo que, hasta entonces, necesitarás la pértiga para cruzarlos.

Gracias a ella puedes saltar directamente sobre estos ríos sin necesidad de puentes.

Para conseguirla necesitarás trabajar un poco. A continuación te explico cómo conseguir esta herramienta.

Captura 5 peces o bichos diferentes y dáselos a Tom Nook

Necesitarás atrapar algunas criaturas para impresionar a Tom Nook.
Necesitarás atrapar algunas criaturas para impresionar a Tom Nook.

Antes que nada, asegúrate de que has completado el tutorial del juego, has recibido tu NookPhone de parte de Tom Nook y has utilizado el taller de bricolaje. Si aún has llegado a la parte del taller y no dispones de una caña de pescar, tendrás que ponerte manos a la obra para hacerte con una.

Sal con tu caña de pescar o red para cazar insectos y comienza a atraparlos. Tu objetivo es atrapar 5 especies diferentes. Pueden ser 5 peces, 5 bichos o una mezcla de ambos.

En esta época del año, en el hemisferio norte, podrás encontrar fácilmente 3 tipos de mariposa dentro del área de partida. Algunos caparazones en la playa esconderán cangrejos ermitaños que también puedes atrapar con tu red.

Entre el océano y los ríos hay más de 20 tipos de peces disponibles para ti desde el principio. Atrapar varios peces en sucesión sin asustar a ninguno puede incluso hacerte ganar millas Nook adicionales.

Una vez que hayas atrapado 5 especies, dirígete a Tom Nook y habla con él.

Sigue dándole las especies y, cuando te pregunte si puede enviárselos a su "viejo amigo", acepta.

Tan pronto como le des tu quinta captura, recibirá una llamada de este amigo: Sócrates, un famoso encargado de museo, viene a la isla y necesita un lugar donde quedarse. Tom Nook te dará una nueva tienda de campaña para que la coloques en cualquier lugar de la isla.

Leer más: Nintendo abre su tienda oficial en Amazon: estos son los productos que más nos han gustado

Espera hasta el próximo día

Tom Nook anunciará que Sócrates ha llegado a la isla.
Tom Nook anunciará que Sócrates ha llegado a la isla.

Tu isla se "reinicia" a las 5 de la mañana cada día. Esto significa que si alguien te dice que un personaje o un edificio aparecerá "mañana", tendrás que esperar hasta esa hora del día siguiente.

Una vez que son las 5 de la mañana puedes volver al juego y dirigirte al lugar donde colocaste la tienda de Sócrates. Entra.

Habla con Sócrates

Sócrates te ayudará a construir la pértiga dándote una receta de cómo hacerla.
Sócrates te ayudará a construir la pértiga dándote una receta de cómo hacerla.

Una vez dentro de la tienda, habla con el búho que está allí. ¡Este es Sócrates, el administrador del museo, y el cual quiere abrirlo en tu isla!

Pero hay un problema: no tiene suficientes especímenes para llenar una exposición y mucho menos un museo entero. Por eso, Sócrates te encargará que le encuentres suficientes bichos, peces y fósiles para llenar el edificio de estos.

Para que te sea más fácil, Sócrates te da el proyecto para la pértiga, que te ayudará a cruzar los ríos de un lado a otro.

Pero, como se ha dicho, esto es solo el proyecto. Para conseguir la pértiga tendrás que fabricarla.

Leer más: Parques temáticos, merchandising y juguetes, así son los otros negocios de Nintendo más allá de los videojuegos

Construye la pértiga

Necesitarás 5 tablas de madera flexible para hacer la pértiga.
Necesitarás 5 tablas de madera flexible para hacer la pértiga.

Usa el proyecto de pértiga de tu inventario para "aprenderlo" para que se te añada a tu lista de creaciones de bricolaje dentro del NookPhone.

Ahora, necesitarás 5 tablas de madera flexible. Este tipo de madera se obtiene golpeando los árboles con un hacha. Si no tienes un hacha, puedes hacer una con 5 ramas de árbol y una piedra.

Cuando golpees un árbol con el hacha, saldrá un trozo de madera. Puedes golpear cualquier árbol un total de 3 veces antes de que deje de dar madera.

Existen 3 tipos de madera y, en su mayoría, caerán al azar: madera normal, madera rígida y madera flexible. La que ahora necesitarás es la que tiene el color más claro.

Una vez tengas tus 5 piezas de madera flexible, vuelve al banco de bricolaje y construye tu pértiga. No se romperá nunca así que no te preocupes por hacer más de una.

¡Disfruta saltando!

¡Ningún río podrá pararte!
¡Ningún río podrá pararte!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.