Cómo lograr prevenir las arrugas y tener una piel radiante sin sumar más productos a tu rutina de belleza

mujer cuidado facial, cara
  • Las opciones de estilo de vida saludables pueden afectar a tu piel tanto como los productos que utilizas.
  • Un dermatólogo recomienda reducir la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratar la piel. Y anima a añadir hábitos como beber agua o protegerse del sol.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los cambios saludables en tu estilo de vida pueden dejarte un beneficio inesperado: una piel sana y radiante.

La doctora Nava Greenfield, dermatóloga en Schweiger Dermatology Group en Nueva York, afirma que el bienestar general puede ser tan importante como los productos de cosmética para el cuidado de la piel si deseas mantener este órgano saludable.

Greenfield sostiene que reducir el consumo de café y alcohol e incorporar nuevos hábitos, como proteger la piel del sol y beber mucha agua, puede prevenir las arrugas e hidratar la piel sin introducir nuevos productos para el cuidado en su rutina.

Reduce el consumo de café y alcohol, y bebe más agua

La cafeína y el alcohol están bien con moderación, pero pueden secar la piel.

"Toma menos café y alcohol", aconseja Greenfield a Business Insider. "El café es un diurético y ambos pueden causar deshidratación, por lo que, a menos que lo compenses con un consumo muy generoso de agua, tu piel sufrirá", explica.

Por qué tu piel envejece y qué puedes hacer para evitarlo, según los expertos

Para algunas personas, la deshidratación puede hacer que sus glándulas sebáceas se sobrecarguen,causando más acné y grasa. Para otros, significa piel muy seca, lo que puede provocar descamación, irritación y envejecimiento prematuro.

Para una mayor hidratación, bebe al menos 9 vasos de agua al día.

Protege tu piel del sol

Por su parte el doctor Muneeb Shah, dermatólogo con más de 12,1 millones de seguidores en TikTok, comentó con anterioridad que el protector solar es un elemento básico para el cuidado de la piel, pero que también puedes incluir otros aspectos para ayudar a prevenir daños en la piel.

Usar sombreros, gafas y otros accesorios para bloquear el sol puede proteger contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, insistió Greenfield.

"Añade más protección solar, especialmente a tu rostro. No puedes equivocarte y con más protección solar en los próximos años serás más feliz al tener menos daño solar, menos arrugas y menos decoloración (e incluso cáncer de piel) a lo que la exposición a los rayos UV conlleva", dijo.

Usar diariamente protección solar y sumar complementos para potenciar esta barrera, son  de las directrices que también dio previamente en Business Insider España Elena de las Heras dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: