El plazo para viajar con el programa de termalismo del Imserso está a punto de acabar: así puedes solicitar plaza

Pareja mayor en un jacuzzi

Gran parte de los pensionistas quieren disfrutar de los viajes del Imserso, pues se trata de una oportunidad para viajar barato si consigues una plaza.

Además de los típicos destinos costeros y de ciudades de interior, el Imserso ofrece un programa de termalismo.

Esta modalidad permite visitar diferentes balnearios españoles durante un número determinados de días, teniendo así acceso a las aguas termales para poder relajarte durante las vacaciones.

Este es el número de viajes del Imserso que puedes hacer cada año y los requisitos que debes cumplir

Si quieres viajar gracias al programa de termalismo durante este verano debes reservar plaza cuanto antes, pues la fecha para llevar a cabo la solicitud finaliza el 14 de mayo.

Si se te pasa la fecha y no optas a tu plaza para este verano, tendrás que esperar a los viajes que se programan para los meses que van de octubre a diciembre.

A continuación, se detallan los requisitos a cumplir para viajar con el Imserso y cómo reservar tu plaza para el programa de termalismo.

Requisitos para acceder al programa de termalismo

Las exigencias para ser beneficiario del programa de termalismo del Imserso son las mismas que para el resto de viajes.

Estos son los requisitos generales:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

En la modalidad de termalismo hay una exigencia añadida: el beneficiario no puede tener una contraindicación médica que le impida recibir tratamientos con aguas termales.

Recuerda que los viajes del Imserso cuestan entre 115 y 405 euros, dependiendo de la duración de la estancia y del destino en concreto.

Cómo solicitar plaza para los viajes de termalismo del Imserso

Puedes reservar tu plaza en el programa de termalismo a través de la sede electrónica del Imserso.

El primer paso es identificarte con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Acto seguido, debes rellenar un formulario que te facilita el propio Imserso.

En este documento tienes que facilitar tus datos personales, además de la información necesaria sobre el viaje que quieres hacer.

Esta gestión también se hace presencialmente en los centros que gestiona el Imserso en cada provincia. Este es el listado de centros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.