4 trucos para conseguir tus primeros 1.000 suscriptores en YouTube, según un creador de contenidos que tiene millones

Benji Travis es el coautor del libro "YouTube Secrets" ("Secretos de YouTube" por su traducción al español).
Benji Travis es el coautor del libro "YouTube Secrets" ("Secretos de YouTube" por su traducción al español).Benji Travis
  • El empresario Benji Travis tiene 4 canales de YouTube que combinados suman 3,8 millones de suscriptores. 
  • Al llegar a 1.000 es posible solicitar la entrada al Programa de Socios de YouTube y comenzar a obtener ingresos por publicidad, pero no es nada fácil. 
  • En una entrevista con Business Insider, Travis, que lleva el canal de Video Influencers con Sean Cannell, compartió cuatro consejos para crecer en audiencia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después de que un creador de contenidos supera los 1.000 suscriptores en YouTube puede solicitar su entrada en el Programa de Socios para ganar dinero a través de los anuncios colocados por Google.

Llegar a ello no es nada fácil. Muchos creadores usan sus plataformas para compartir consejos y trucos sobre cómo construir una carrera online rápidamente. 

Uno de ellos es Benji Travis, que está en YouTube desde hace más de una década. El ayuda a mantener cuatro canales de YouTube que combinados suman más de 3.8 millones de suscriptores y dice que obtiene un ingreso de 7 cifras. Su mujer, Judy Travis, es una vlogger de belleza que está detrás del canalItsjudytime

Leer más: La youtuber Natalie Barbu desvela cuánto dinero gana con un vídeo con 100.000 visitas

Benji utiliza sus plataformas para compartir consejos destinados a lograr una carrera online exitosa. Junto con su compañero Sean Cannell escribieron el libro Youtube Secrets: the ultimate guide to growing your following and making money as a video influencer, y llevan el canal Video Influencers, donde dan consejos similaes a sus más de 530.000 suscriptores

"Una de las mejores audiencias a las que atacar es aquella que ya tienes formada", cuenta a Business Insider. "Sabes cómo hablarle a esa persona de manera natural. Te ayuda a superar ese miedo a estar frente a la cámara y te ayuda a decir las palabras correctas para que vean tus vídeos y aprendan de ti, pero también te suscribas".

Travis compartió cuatro consejos para obtener los primeros 1.000 suscriptores de YouTube

1. Averigua qué valor ofrecen tus vídeos

Travis dice que te olvides del equipamiento de lujo y uses tu smartphone.
Travis dice que te olvides del equipamiento de lujo y uses tu smartphone.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber qué valor van a aportar a la audiencia y comenzar poco a poco. Hay que concentrarse en las primeras 1.000 personas a las que vas a llegar ya que así se creará una audiencia de nicho. Por ejemplo, si vas a crear un canal de jardinería, puedes limitarte únicamente a los que son propietarios de viviendas por primera vez. 

Después toca decidir la duración del contenido: ¿Serán tutoriales cortos o vídeos más largos y profundos?

2. Decide con qué frecuencia vas a publicar y cumple con el horario

Travis y su esposa graban sus vida diaria en su canal de YouTube ItsJudysLife.
Travis y su esposa graban sus vida diaria en su canal de YouTube ItsJudysLife.

Como una serie de televisión, debes ser constante para lograr establecer una conexión con tu audiencia. Travis recomienda que se publique una vez por semana y advierte que es importante no sacrificar calidad por cantidad. 

"Hay que comprometerse con algo y la consistencia es la clave", cuenta. 

3. Estudia los datos y aprende de los resultados

Desmonetización de YouTube

Uno de los principales errores que comete la gente es no mejorar continuamente sus vídeos. Recomienda mirar métricas con los comentarios, me gustas, vistas, retención o tasas de clics e incluso cuántas vpersonas ven la miniatura de su vídeo y hacen clic. 

Si publica un vídeo de 10 minutos, ¿Cuánto de ese vídeo está viendo la audiencia promedio? Travis cree que un 70% es una cifra por la que luchar

"Lo que quieres conseguir es mantener la atención de la audiencia el mayor tiempo posible", sentencia. 

4. Presta atención a los detalles

El canal de YouTube de Video Influencers tiene 532.000 suscriptores.
El canal de YouTube de Video Influencers tiene 532.000 suscriptores.

Hay que hacer que la gente vea el vídeo y luego regrese para obtener más información.

"Siempre hay que tratar de ofrecer más valor en cada vídeo que subes", explica. 

Esto podría significar la necesidad de comprar una buena cámara, mejorar la iluminación, el título o la miniatura que ven las personas cuando se encuentran tu vídeo. El título debe ser convincente y representar lo que la audiencia se va a encontrar. Sitios gratuitos como PicMonkey pueden ayudarte a crear imágenes que la gente quiera hacer clic. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.