Esto es lo que debes hacer para ascender en el trabajo según la vicepresidenta de 23andMe, Emily Drabant

Mujer sonriendo
  • Emily Drabant Conley ha trabajado durante casi una década en la empresa de genética 23andMe.
  • Comenzó dirigiendo la investigación de la startup y se transladó al departamento de desarrollo de negocios. Más tarde, en 2015, a los 33 años, Conley consiguió un gran ascenso que la convirtió en vicepresidenta de desarrollo de negocios.
  • Para conseguir el puesto, le solicitó a su jefa tanto el título como la autonomía, algo que describió como "un momento muy importante en mi propia trayectoria profesional".
  • Hemos incluido a Conley en nuestra lista de las 30 personas menores de 40 años que están transformando el mundo de la salud.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Emily Drabant Conley estaba en una posición que puede sonarte familiar.

Conley trabaja para la startup 13andMe de genética personal. Hace cuatro años, otro empleado estaba a cargo de los proyectos de desarrollo de la compañía.

Pero no tenía la formación científica que tenía Conley, que posee un doctorado en neurociencia de Stanford y se unió a la entonces pequeña empresa nada más graduarse en 2010. Eso la dejó "haciendo todo el trabajo", ha dicho riendo.

Así que se dirigió a su jefa, la cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe, Anne Wojcicki, y le pidió un ascenso. "Creo que atravesar esa situación profesional de la forma en la que yo lo hice es poco corriente y difícil de hacer, y la única manera es apostando por ti mismo", ha dicho Conley, quien ha trabajado en la compañía durante casi una década.

Hoy en día, es la vicepresidenta de desarrollo de negocios. Negocia con grandes compañías farmacéuticas como Genentech, Pfizer, y el año pasado, GlaxoSmithKline, a quienes dieron acceso a los datos de 23andMe, sin información personal, para encontrar nuevos objetivos para sus medicamentos.

También ha ayudado a 23andMe a recaudar más fondos de los inversores. La startup está valorada en aproximadamente 1.800 millones de euros, según PitchBook.

En reconocimiento por el trabajo que Conley está haciendo en el cuidado de la salud, Business Insider acaba de nombrarla una de los 30 líderes jóvenes que están transformando la industria.

Así es como Conley pidió el ascenso y estos son sus consejos para otros que quieren hacer lo mismo.

Leer más: 21 jóvenes españoles de 35 años (o menos) que están revolucionando el mundo de las startups

No puede ser solo porque quieres un trabajo mejor

23andME vende sets para hacerte una prueba de ADN.
23andME vende sets para hacerte una prueba de ADN.

Conlye empezó en 23andMe cuando la empresa eran tan pequeña que "podías hacer cualquier cosa".

Después de ser contratada para dirigir la investigación de neurociencias, su papel se transformó al desarrollo de negocios cuando los investigadores de organizaciones externas llegaban.

Esa era la base del departamento de desarrollo de negocios de 23andMe, y pasar a él fue una evolución natural para Conley. Dijo que su nuevo puesto unió sus intereses en los negocios, la ciencia y la gente.

"Sentí que esto era exactamente lo que tenía que hacer", ha dicho.

El paso a la vicepresidencia fue "un salto más grande" y requirió de algunas solicitudes. Al dirigirse a su jefa, Wojcicki, Conley fue muy sincera sobre sus razones para la petición, diciendo que ella estaba haciendo todo el trabajo y que debería tener tanto el título como la autonomía en papel, ha dicho.

Y lo que es más importante, "no puede ser solo porque quieras el trabajo más grande", ha dicho. "Tienes que ponerte en la posición de la compañía".

Eso significa considerar qué es lo que más conviene a los intereses de la compañía y utilizarlo para presentar el mejor caso, ha comentado.

Identificar mentores para aprender de ellos

Anne Wojcicki, cofundadora y directora de 23andMe.
Anne Wojcicki, cofundadora y directora de 23andMe.

Conley también recomienda encontrar mentores en el camino. Wojcicki ha sido, y sigue siendo, una mentora increíble, ha dicho.

Otro mentor clave: Ashley Dombkowski, antigua directora de negocios de 23andMe y empresaria desde hace mucho tiempo que ahora dirige una empresa centrada en el consumidor, Before Brands.

"Hay que encontrar gente de la que puedas aprender de verdad. Por eso me he quedado en 23andMe", ha dicho Conley.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.