Una exingeniera de Apple explica cómo consiguió trabajo en el gigante tecnológico gracias a un sencillo consejo que los dejó 'realmente alucinados'

Sabrina Paseman (izquierda) y Megan Duong (derecha)
Sabrina Paseman (izquierda) y Megan Duong (derecha)Fix The Mask
  • La exingeniera de Apple Sabrina Paseman dice que la clave para ser contratado en Apple es demostrar que eres un solucionador de problemas.
  • Así, según ella misma explica, consiguió su entrevista en la compañía, donde trabajó durante más de cinco años como ingeniera en el equipo orientado a los Mac.
  • Paseman llevó prototipos de un producto que había intentado desarrollar previamente y analizó sus errores durante la entrevista.
  • Recientemente ha dejado Apple y ha fundado Fix The Mask, un proyecto que proporciona diseños que hacen que las máscaras quirúrgicas sean más efectivas para la protección contra el coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sabrina Paseman tiene consejos simples para cualquiera que desee conseguir un trabajo en Apple: demuestra que eres un solucionador de problemas.

"La gente solo quiere personas que puedan resolver problemas en todos los aspectos y campos", ha explicado recientemente Paseman, que pasó más de cinco años en Apple como diseñadora de productos de ingeniería en el equipo Mac, a Business Insider. "Así que ese sería mi consejo para cualquiera que se inicie en el diseño de productos".

Actualmente, ha comenzado a desarrollar un proyecto llamado Fix The Mask, que enseña a las personas cómo hacer que las mascarillas quirúrgicas sean más efectivas para la prevención de COVID-19. Durante su entrevista en Apple hace años, Paseman ha comentado que se sorprendió al recibir la oferta. El motivo es que en la universidad se especializó en ingeniería biológica, no en ingeniería mecánica, que es para lo que fue contratada en Apple.

Leer más: 25 respuestas inteligentes a preguntas de entrevistas de trabajo realmente difíciles

Pero hay una razón por la que cree que su entrevista probablemente destacó más que el resto: evidenció su capacidad para darse cuenta de los errores y abordar los problemas.

En lugar de hacer referencia a experiencias pasadas, trajo prototipos de un dispositivo médico en el que había estado trabajando el verano anterior y analizó lo que habría hecho de manera diferente. Esta decisión es la que cree que "los conquistó" y le hizo conseguir el trabajo.

"Dije: 'Estas son las cosas que he hecho y esto es lo que haría de manera diferente'", apunta Paseman. "Les mostré mi proceso de pensamiento e iteraciones. Creo que el hecho de que les traje cosas tangibles y pude dar detalles sobre lo que era bueno y lo que era malo sobre ellos, eso en sí mismo hizo que quisieran contratarme".

La extrabajadora de Apple cree que ese principio podría ser valioso en todas las disciplinas, no solo en la ingeniería.

Leer más: Los empleados de Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft cuentan cómo son las entrevistas de trabajo en sus empresas

"Simplemente demostrando que cada vez que te encuentras con un problema, que no necesariamente sabes cómo resolver, tienes una mentalidad realmente abierta de 'está bien, hay algo mal aquí, intentemos profundizar en los detalles y descubrir qué está mal'", ha explicado.

Apple emplea a 80,000 personas, conforme el sitio web de creación de empleo de la compañía. Según el buscador de empleo y comentarios Glassdoor, el 65% de los solicitantes han tenido una experiencia positiva durante su entrevista en la empresa. También ocupó el puesto 84 en la lista actual de Glassdoor de los 100 mejores lugares para trabajar.

El gigante tecnológico no revela mucho sobre el proceso de entrevista públicamente, pero su CEO Tim Cook ha expresado cómo ve a la próxima generación de trabajadores de Apple.

Leer más: Un español que ha trabajado más de 3 años en Apple revela qué es lo mejor de trabajar allí

Durante una reunión de la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral de Estados Unidos el año pasado, Cook abogó por una mayor educación en codificación en las escuelas, y dijo que hay un "desajuste" entre las habilidades que se necesitan en el futuro y las que se imparten en las universidades.

"Nunca pensamos realmente que un título universitario era lo que había que hacer bien", explica Cook. "Siempre hemos tratado de expandir nuestros horizontes".

En cuanto a Paseman, está aplicando lo que aprendió en Apple a su nuevo proyecto Fix The Mask, que cofundó en marzo junto con otra exempleada de la compañía, Megan Duong.

"Aprendí que un buen diseño viene de un diseño simple", añade la exingeniera. "Y el diseño simple solo se puede lograr si se comprende realmente el problema".

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.