Esto es lo que necesitas para trabajar en Goggo, la nueva empresa de Martin Varsavsky y Yasmine Fage que está abriendo posiciones en España

Los fundadores de Goggo Network, Yasmine Fage y Martin Varsavsky.
Los fundadores de Goggo Network, Yasmine Fage y Martin Varsavsky.
Goggo Network
  • La nueva empresa del fundador de Jazztel, Martin Varsavksy —Goggo Network—, está abriendo ofertas de trabajo en España.
  • Business Insider España habla con su cofundadora Yasmine Fage sobre qué busca cuando entrevista a candidatos.
  • Fage destaca que no necesita tanto expertos en el terreno del coche autónomo como personas con iniciativa y flexibles.
  • La compañía ahora cuenta con unos 15 trabajadores y está trabajando con gobiernos en la creación de un marco legislativo para la llegada de los vehículos autónomos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La nueva empresa de movilidad del fundador de Jazztel, Martin Varsavksy, y de Yasmine Fage está creciendo y busca personal en España.

Se trata de Goggo Network, una startup que pretende operar flotas de coches autónomos en Europa en dos años y que por ahora está trabajando con los gobiernos alemán y francés en el plano legislativo. En España por el momento ha colaborado con la EMT de Madrid en la creación de una línea de autobús inteligente, pero espera hacer mucho más.

Para eso necesitan aumentar plantilla, y por eso están abriendo nuevas ofertas de trabajo, según ha revelado la cofundadora de la compañía Yasmine Fage en una entrevista con Business Insider España.

Fage, de origen francés y que anteriormente ha trabajado en la consultora McKinsey & Company en Madrid y Nueva York, en Lehman Brothers y en Société Générale, ha dado algunos detalles de qué buscan en Goggo cuando entrevista a candidatos para la empresa.

"Prefiero una cabeza bien hecha vacía que una cabeza rellena pero difícil de evolucionar", ha asegurado la directiva.

"Estamos en un sector innovador, nuevo, en el que hay expertos pero la experiencia se está desarrollando ahora mismo, así que creo que lo más importante para nosotros es una buena capacidad de razonar y de aprender y de adaptarse y, obviamente de tomar iniciativa", ha explicado. "Luego el resto lo vas aprendiendo".

Leer más: Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, planea crear una flota de taxis autónomos en Europa en 2 años: los 3 obstáculos clave que existen

La startup, que fue fundada en 2018 y tiene sede en Berlín, ahora está conformada por un equipo de unas 15 personas. Y Fage remarca que va a haber "bastantes oportunidades" en la empresa, pasos que en Goggo querrían haber dado este año pero que la pandemia ha retrasado. 

Ahora mismo la compañía tiene 3 posiciones abiertas: buscan un director financiero o CFO, un business analyst y un jefe de proyecto, pero pretenden abrir muchas más. Estas ofertas podrán consultarse en LinkedIn.

Una clave: postularse para una empresa sin que exista una oferta de trabajo

"Vamos a tener bastantes oportunidades", indica, aunque aconseja que los interesados en la compañía no esperen a encontrar una oferta de trabajo para postularse.

"Hay gente que nos ha escrito aunque no teníamos una posición abierta, pero que nos ha dicho 'me fascina vuestro proyecto, es mi pasión, ¿cómo puedo ayudar?'. A mí me encantan esos perfiles. Quiero  decir, que no tienes que esperar a una job description para trabajar en la empresa que te gusta", ha explicado, desvelando que dos los actuales empleados han entrado así.

"Para mí eso ya es una prueba de iniciativa, de actitud", recalca, insistiendo también en que esa la motivación y la flexibilidad son valores importantes en momentos como el actual, en que la pandemia del coronavirus ha provocado que el teletrabajo esté a la orden del día, pero también a nivel general, ya que es frecuente que en Goggo los directivos se encuentren viajando.

Leer más: 29 startups en las que tiene ahora mismo su dinero invertido Martin Varsavsky, fundador de Jazztel: de Ample a Verse

Goggo Network levantó en diciembre 44 millones de euros de Softbank Group —inversor en la compañía de vehículos autónomos Cruise, de General Motors, en Uber y en otras compañías que está desarrollando esta tecnología— y Axel Springer Digital Ventures —Axel Springer es la empresa editora de Business Insider—. Ahora mismo trabaja en la creación de marcos legislativos que amparen la llegada de coches autónomos a Europa, ya que hoy día no están permitidos.

LEER TAMBIÉN: El principal socio de Uber en Andalucía amenaza con un traslado colectivo a Madrid que afectaría a más de 400 conductores

LEER TAMBIÉN: Los vehículos autónomos evitarán accidentes y contaminarán menos pero no llegarán hasta 2030, según el director general de Hyundai España

LEER TAMBIÉN: Uber no ha conseguido fabricar ni un coche autónomo que funcione tras 5 años y 2.100 millones de euros invertidos

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño