Cómo contactar con el soporte de Instagram para pedir ayuda con tu cuenta

instagram

BI España

Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, es normal pensar que el equipo de atención al cliente de Instagram pueda verse superado. 

Desafortunadamente, no existe modo algo de hablar con un representante de atención al cliente real de Instagram y por ello tendrás que utilizar uno de los métodos automatizados. 

Puede abrir el servicio de ayuda de Instagram para leer las guías de solución de problemas. También puedes abrir las opciones de una publicación si quieres informar un problema.

Como obtener soporte de Instagram a través del servicio de ayuda

El centro de ayuda de Instagram es una sólida herramienta de soporte que ofrece guías y sugerencias para solucionar los problemas más comunes de Instagram. No hay nadie con quien hablar allí, pero las guías están escritas por personas reales.

Puedes encontrar el Centro de ayuda en tu ordenador aquí. Si usas el móvil, sigue estos sencillos pasos: 

Instagram
  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo iPhone o Android y toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  • Ahora dale a las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración. 
  • Pulsa en la opción Ayuda y después en Servicio de ayuda.

De este modo entrarás en la página del Servicio de ayuda de Instagram, que contiene cientos de temas de soporte diferentes. Elige uno de los artículos sugeridos o usa la barra de búsqueda para encontrar tu petición.

Así puedes descargar vídeos de Instagram en tu móvil iOS o Android sin necesidad de una app de terceros (o lo que tú quieras)

Cómo denunciar mensajes de odio, violencia y otros abusos en Instagram

Instagram te permite denunciar publicaciones individuales, usuarios específicos y comentarios. Simplemente, ve a cualquier publicación, cuenta o comentario, toca los 3 puntos horizontales y selecciona Denunciar en el menú desplegable.

Puedes reportar cualquier post.
Puedes reportar cualquier post.

Instagram; William Antonelli/Insider

Si no estás seguro de si el problema se puede denunciar o si alguien ha cometido un delito denunciable, consulta las normas de la comunidad de Instagram.

Estos son algunos de los problemas que Instagram considera legítimos:

  • Propiedad intelectual: los problemas que siguen bajo esta queja incluyen usuarios que infringen los derechos de autor, que generalmente protegen la expresión original como imágenes y palabras, pero no hechos e ideas, y marcas registradas, definidas como una palabra, eslogan, símbolo o diseño hecho para distinguir productos o servicios de un individuo, grupo o empresa.
  • Desnudez: esta directriz más controvertida impide la desnudez de cualquier tipo en el sitio, con algunas excepciones, incluidas fotos de cicatrices posteriores a la mastectomía, personas amamantando y desnudez en pinturas y esculturas.
  • Discurso de odio: la plataforma eliminará cualquier contenido de su sitio que muestre "amenazas creíbles de violencia", pero también discurso de odio, basado en raza, etnia, origen nacional, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, religión, discapacidad o enfermedad, así como la intimidación y el acoso dirigidos a particulares.
  • Actividades ilegales: Instagram eliminará publicaciones que ofrezcan servicios específicos sobre sexo, armas de fuego y drogas, además de eliminar publicaciones o comentarios que "apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos de odio".
  • Autolesión: se eliminará cualquier contenido publicado en la plataforma que parezca glorificar o alentar cualquier tipo de autolesión física, incluidos los trastornos alimentarios, con la excepción de las publicaciones que hacen referencia a estos problemas en nombre de una mayor conciencia o señalización.
  • Violencia gráfica: cualquier video o imagen que presente violencia gráfica intensa que no se comparta en relación con eventos de interés periodístico o para condenar o educar sobre un tema más amplio, se eliminará por inapropiado.

Después de denunciar una publicación, es posible que recibas un correo electrónico que te indique qué decisión tomaron los moderadores de Instagram al respecto.

Cómo reportar errores o bugs en Instagram

Instagram también acepta informes sobre problemas con la aplicación, como si por ejemplo un menú no se abre o una publicación no se muestra correctamente.

También puedes desactivar esta función desde este menú.
También puedes desactivar esta función desde este menú.

Instagram; William Antonelli/Insider

Para informar rápidamente de un error, agita tu teléfono mientras Instagram está abierto. Debería aparecer una ventana emergente pidiéndote que informes del problema. También podrás enviar capturas de pantalla y otros archivos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.