Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi

Xiaomi purificador aire

Business Insider España

  • Business Insider España ha tenido la oportunidad de visitar lacasa inteligente de Xiaomi, donde se han reunido todos los productos para el hogar que tiene la marca en nuestro país (y no todos son tecnológicos).
  • Aunque en ella hay multitud de dispositivos, si quieres convertir tu humilde morada en smart home, podrás hacerlo por menos de 300 euros.
  • Si quieres saber cómo, sigue leyendo...

Xiaomi es mucho más que móviles, a pesar de que sea mundialmente conocida por la buena relación calidad/precio de los mismos con éxitos de ventas como el Mi A2. Entre sus 'otros' productos se encuentran desde cepillos de dientes hasta toallas, pasando por básculas o patinetes.

Business Insider España ha tenido la oportunidad de visitar la casa inteligente de Xiaomi, donde se han reunido todos los productos que tiene en catálogo la marca en nuestro país.

Leer más: 15 fascinantes productos de Xiaomi que todavía no han llegado a España

Además, la firma adelantó los próximos dispositivos que están por venir, entre los que se encuentran los Mi AirDots, el Mi Scooter Pro o su robot aspirador.

¿Quieres ver cómo sería un recorrido por sus diferentes estancias? Muy atento...

Sin apenas haber entrado en la casa, ya se aprecia la primera pista de que nos encontramos en la casa inteligente de Xiaomi. Aquí puedes ver los sensores del kit low cost de domótica de la compañía. ¿Lo mejor? Son casi imperceptibles y se mimetizan con la casa gracias a su pulido diseño

Xiaomi alarma puerta
Business Insider España

Xiaomi presentó a principios de marzo en nuestro país Mi Smart Sensor Set, un kit de domótica para vigilar tu casa y hacerla inteligente. 

Este pack se compone de seis dispositivos: dos sensores de movimiento, dos sensores de apertura de puertas o ventanas, un disparador y un hub o centro de control.

En caso de que detecte un intruso, comenzará a sonar la alarma. Esta cuenta con varios sonidos incorporados, entre los que se encuentra el ladrido de un perro.

¿Su precio? 80 euros.

A continuación, está la cámara de videovigilancia de Xiaomi, que tiene una visión 360º y es capaz de grabar a FullHD

Cámara videovigilancia Xiaomi
Business Insider España

Se le puede insertar una tarjeta microSD local de hasta 64 GB que te permitirá almacenar, si así lo configuras, las imágenes en vídeo durante 10 segundos y luego verlas a través de la app. Por ejemplo, puedes hacer que el equipo grabe y guarde un archivo cada vez que detecte movimiento. "Lo importante son las reglas de automatización que le pones", explican desde la marca. Su precio: 40 euros

Otro de los productos más interesantes son las bombillas inteligentes, con la que podrás configurar la luz en... ¡16 millones de tonos!

bombilla inteligente xiaomi
Business Insider España

Con ellas podrás configurar tanto el color como la intensidad de la luz a través de la app. Además, cada una de ellas solo cuesta 20 euros.

También tienen una colaboración con Philips, donde han desarrollado entre ambas compañías una bombilla. Eso sí, solo emite luz blanca

bombilla xiaomi philips
Business Insider España

Esta bombilla es compatible con los asistentes inteligentes Google Assistant y Amazon Alexa. Se vende por un precio de 9,90 euros.

En el centro del salón está el Mi Laser Project 150, el producto más caro que Xiaomi tiene en España. Este proyector cuesta la escandalosa cifra de 1.900 euros

Proyector xiaomi
Business Insider España

El proyector proporciona hasta 150 pulgadas Full HD a una distancia de 50 cm, con 1.500 lúmenes, un ratio de contraste de 3000:1 y una vida del producto de 20.000 horas. Para hacer el producto más fácil de usar, utiliza una "caja" compacta y minimalista que mantiene el mismo estilo que su mando por control Bluetooth.

Además, el asistente activado por voz te permitirá encontrar programas rápidamente y ofrecer otras experiencias de visualización interactiva.

El precio original es de 1.900 euros, pero ya puedes encontrarlo en tiendas especializadas por 1.700 euros.

Si necesitas un purificador de aire, el de Xiaomi es una muy buena opción: pantalla incorporada, automatización y filtro de tres capas

purificador aire xiaomi

Business Insider España

Uno de los productos de Xiaomi para hacer tu casa inteligente —que se ha puesto a la venta en España hace poco tiempo— es el Mi Air Purifier 2s. Este purificador de aire conectado viene con un filtro de tres capas que sirven para atrapar cosas grandes (pelos de animales, polvo), pequeñas partículas y eliminar el mal olor. 

Viene con una pantalla OLED para consultar información adicional como, por ejemplo, los niveles de aire o humedad. Por si fuera poco, podrás automatizar algunos procesos. Su precio es de 150 euros.

Como he comentado al principio del artículo, Xiaomi es mucho más que móviles. Aquí puedes encontrar una muestra de algunos de sus productos que podrías utilizar en el día a día

Xiaomi dispositivos
Business Insider España

En la mesa del salón puedes ver, entre otras cosas, un altavoz, una batería externa, un juego de destornilladores, varios wearables (entre los que se encuentra la Mi Band 3), un palo selfie con Bluetooth y una cámara de acción.

Si tu móvil es compatible con carga inalámbrica, atento a esto...

cargador inalambrico xiaomi
Business Insider España

Puedes hacerte con este cargador inalámbrico Qi de Xiaomi por40 euros. Además, detecta de forma inteligente los cuerpos extraños metálicos y puede cortar la corriente cuando la temperatura es demasiado alta para evitar peligros e incidentes.

Xiaomi también quiere conquistar tu cocina con esta arrocera...

Mi Rice Cooker
Business Insider España

La Mi Rice Cooker es una arrocera inteligente que no solo te servirá para hacer arroz, también tendrás la posibilidad de hacer pasteles y yogures. Se conecta con la app y, desde allí, podrás configurarla, elegir los distintos modos de cocción, así como programarla para una hora determinada. Cuesta 99 euros en tiendas oficiales, pero en Amazon la puedes conseguir por 89 euros.

... y con esta placa de inducción

vitro xiaomi
Business Insider España

La placa de inducción está pensada para cuando sales de viaje al campo o a hacer rutas en autocaravana. Esta vitro viene con conexión WiFi para conectarse con tu cuenta en la app Mi Home y tiene 99 temperaturas diferentes. Si se prefiere prescindir del uso de nuestro móvil se podrá controlar desde el botón central, que también incluye una pantalla LCD para poder observar la temperatura ajustada. ¿Su precio? 55 euros.

También tienen una tetera inteligente

tetera inteligente xiaomi
Business Insider España

La tetera inteligente de Xiaomi cuenta con una capacidad de 1,5 litros. Está fabricada en acero inoxidable y destaca por su conectividad Bluetooth. Esto nos permite, a través de la aplicación Mi Home, mantener la temperatura durante 12 horas e, incluso, programar un horario de encendido. Su precio es de 30 euros.

Su robot aspirador de llegará pronto a España para competir con Roomba

Uno de los dispositivos de Xiaomi que más ganas tenían los usuarios de que llegara a España es el Mi Vacuum, su robot aspirador. Este dispositivo cuenta con un sensor de distancia láser para recorrer la zona que le indiques tanto con las luces encendidas como con las apagadas y posee una batería de 5.200 mAh, por lo que podrá utilizarse durante unas dos horas y media seguidas. Su precio al cambio es de 225 euros, pero seguramente llegará a España por una cifra ligeramente superior. Probablemente, alcance los 300 euros

Este sensor de temperatura y humedad cuenta con una pantalla donde podrás ver todos los datos

sensor humedad temperartura Xiaomi
Business Insider España

Con Mi Temperature and Humidity Monitor podrás ver en una pantalla LCD los valores de temperatura y humedad en tiempo real con un marge de error mínimo (0,1 unidades). Además, en su panel podrás ver el estado de la batería y si está disponible su conexión Bluetooth (para controlarlo con el móvil). Su precio es de 10 euros.

Ojo, si te interesa su patinete, a lo mejor te conviene esperar hasta verano

patinete Xiaomi
Business Insider España

Uno de los productos de Xiaomi que más éxito ha cosechado en el último año es su patinete, ya que por 360 euros puedes tener una alternativa de movilidad eléctrica bastante decente. Pues bien, Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager, confirmó a Business Insider España, que la versión mejorada del mismo, el Mi Scooter Pro, llegará a España en verano de 2019. "Tenemos pensado traerlo entre junio y septiembre", señaló el directivo.

Esta edición cuenta con varias mejoras con respecto a la versión original, como por ejemplo su autonomía (ahora puede recorrer hasta 45 kilómetros), su potencia (podrá subir pendientes del 20%) y su pantalla (se verá la velocidad a la que va el conductor).

Llega el turno del baño, donde podrás hacerte con una báscula inteligente, un cepillo de dientes y...

baño xiaomi
Business Insider España

En el baño puedes colocar, por ejemplo, su báscula inteligente, que, además de informarte de tu peso, te proporcionará más datos, como tu masa ósea, masa muscular, grasa corporal, metabolismo basal y más. Su precio es de 35 euros.

En el caso de su cepillo de dientes, cuenta con un motor ultrasónico de alta eficiencia, cabezal libre de metales y una batería de 18 días de duración. Además, con la app podrás establecer el tiempo de cepillado, la intensidad, así como una gran variedad de funciones. Puedes hacerte con uno por 30 euros.

...y unas toallas que secan hasta 10 veces más rápido

toallas xiaomi
Business Insider España

Xiaomi ha desarrollado unas toallas de algodón que tienen un tejido especial y que prometen secar hasta 10 veces más rápido que cualquier otra toalla normal. Su precio ronda los 10 euros.

¿Y si te levantas en mitad de la noche y no quieres encender la luz? Atento a este sensor

sensor luz xiaomi
Business Insider España

Mi Motion-Activated Night Light es sensor de largo alcance que iluminará cualquier lugar con una luz suave y eficiente. Además, solo cuesta 10 euros.

Y hablando de iluminación, también puedes echar un vistazo a esta lámpara de mesa

lámpara xiaomi
Business Insider España

Mi LED Desk Lamp está especialmente diseñada para reducir los parpadeos que causan fatiga y otros efectos dañinos para la vista. Puedes ajustar el color, la temperatura y el brillo de acuerdo a tus necesidades. Además dispone de 4 modos de luz que se adaptan a diferentes escenarios y necesidades del usuario. Su precio ronda los 40 euros.

O esta tira de luz LED para decorar cualquier rincón de la casa

luz led xiaomi
Business Insider España

Tampoco se olvidan de los más pequeños (y geeks) de la casa con estos robots tipo Lego para aprender a programar

robot lego xiaomi
Business Insider España

La línea MITU son robots tipo Lego para que los más pequeños aprendan a programar. Los que aparecen en la imagen cuestan unos 85 euros.

Qué dispositivos necesito para hacer mi casa inteligente

xiaomi mi smart sensor set
Business Insider España

Obviamente, comprar todos estos objetos (tecnológicos y no tecnológicos) puede salirte bastante caro — sobre todo si te haces con su proyector. Sin embargo, empezar con un kit básico puede resultar relativamente económico. Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager de la marca, recomienda comenzar por: 

  • Mi Smart Sensor Set: kit de domótica para controlar la casa. Precio: 80 euros.
  • Una cámaras de videovigilancia Mi Home Security Camera 360º. Precio: 40 euros.
  • Pack de 8 bombillas inteligentes Mi LED Smart Bulb. Precio: 20 euros (x8) — 160 euros.

En definitiva, puedes hacer que tu casa se convierta en inteligente por 280 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.