Esta es la forma más fácil de convertir tu móvil en un router para conectar tu portátil a Internet cuando no tienes WiFi

Eva Cifuentes
Cómo convertir tu móvil en un router

Si eres de los que allá donde vas te llevas tu PC, tablet u otro dispositivo que enseguida le enganchas al WiFi que sea, te interesa conocer esta funcionalidad de tu móvil cuanto antes. Hoy en día utilizamos Internet para todo, ya sea por motivos de trabajo u ocio, siempre estamos conectados, ¡hasta de viaje! Saber que tienes un router portátil es algo que puede salvarte en más de una ocasión.

Seguro que en alguna ocasión has viajado a algún lugar donde el hotel no tenga WiFi y necesites trabajar con el ordenador o se te estropea la fibra o el ADSL en el peor momento. O tienes a ese amigo o amiga que siempre anda mendigando gigas y quieres que, por una vez, sea él o ella quien encargue la cena y reserve las entradas para el cine sin la excusa de “no tengo datos”.  

Leer más: Cómo recuperar fotos de Android dañadas paso a paso

La solución a todo se encuentra en el bolsillo. Sí, es posible convertir el móvil en un router o punto WiFi en menos de un minuto y así compartir internet con otros dispositivos. Da igual que tengas un móvil Android iOS, tienes un router en potencia en la palma de tu mano, tan solo tienes que activarlo. Es muy sencillo:

Convertir tu iPhone en un router

Si tienes un iPhone y quieres transformarlo en un router WiFi, tienes que ir al menú de ajustes del móvil y seleccionar la opción ‘Compartir Internet’ para activarla.

Convierte tu móvil en router

Después se puede elegir la forma en la que compartes tus datos, bien por bluetooth, vía WiFi o por conexión USB. En cualquier caso, tanto para conectarse con un PC o darle datos a ese amigo necesitado, hay que introducir una contraseña. 

Convierte tu móvil en router

Esta clave se muestra en el iPhone en el menú anteriormente mencionado de ‘Compartir Internet’. Después, hay que conectar el dispositivo que se quiera de la misma forma que se conecta a cualquier red WiFi: buscando las redes disponibles, conectándose a la del móvil e introducir la contraseña.

Compartir Internet con un móvil Android

El procedimiento es prácticamente igual solo que en los ajustes del móvil hay que ir al menú de Zona WiFi portátil.

Convierte tu móvil en router

Una vez se active, en el apartado ‘Configurar zona WiFi portátil’ se puede comprobar el nombre de la red y cambiarlo si se quiere, además de visualizar la contraseña para que otros dispositivos puedan conectarse. 

 

Convierte tu móvil en router

 

Una vez se tiene la contraseña y la opción de compartir datos activada, el resto de dispositivos podrán conectarse a tu red WiFi y disfrutar de Internet.

Convierte tu móvil en router

De esta forma podrás tener Internet en tu portátil o tablet siempre que lo necesites y ser un alma caritativa con esos amigos o familiares que se queden sin gigas. ¡O pedirlos tú! 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.