Cómo convertir un PDF a JPG o PNG y viceversa

Pasar PDF a JPG o PNG

Van Tay Media/Unsplash

Ya sea para enviarlas por mensajería, visualizarlas desde tu dispositivo favorito o editarlas desde un determinado programa, en ocasiones necesitas convertir un PDF en JPG o PNG, los formatos de archivo de imagen más utilizados en la actualidad. 

O puede que sea al revés, y que quieras pasar un JPG o PNG a PDF para mandarlo en dicho formato, insertarlo en un dosier académico o tenerlo accesible en un documento de este tipo. Sea como fuere, para ambas opciones te servirán los mismos conversores online. 

5 trucos para que las fotos tomadas con tu móvil Android salgan perfectas

En este artículo podrás explorar varias opciones para convertir un archivo PDF en JPG o PNG. Solamente precisas tener ubicado el fichero que quieras convertir al formato deseado y acceder a uno de los siguientes conversores online de PDF gratis.

Además de convertir el PDF en una única imagen, otra de las opciones que estas herramientas te brindan es la de extraer todas las imágenes que están dentro de un PDF. 

Las mejores alternativas para pasar un PDF a JPG o PNG (o al revés)

Pasar PDF a JPG
  • Adobe Acrobat: Puedes usar Adobe para pasar un PDF a JPG o PNG o viceversa. Tan solo tienes que arrastrar y soltar en el recuadro un archivo PDF. Haz clic en Convertir a JPG y tendrás listo tu archivo transformado de PDF a JPG. Descarga tu nuevo archivo de imagen o inicia sesión para compartirlo. El programa también puede convertir tu fichero en los formatos PNG o TIFF.
  • SmallPDF: Este conversor de PDF también te permitirá pasar un archivo PDF a JPG o PNG de forma online y gratuita. Solo arrastra y suelta tu PDF en el recuadro superior y convertirán las imágenes, que se presentarán como archivos de imágenes descargables independientes. También puedes descargar todas las imágenes de una vez en un archivo zip. Si quieres hacerlo a la inversa y transformar un JPG o PNG en PDF, haz clic aquí
  • IlovePDF: Otra posibilidad para pasar PDF a JPG o PNG es usando el conversor online de PDF a imagen IlovePDF. Arrastra o selecciona el PDF que desees convertir y elige entre pasar cada página del PDF a una imagen JPG o extraer todas las imágenes dentro del PDF y convertirlas a este formato. Dale a Convertir, y listo. También puedes hacerlo a la inversa y pasar un JPG a PDF.
  • Soda PDF: Para pasar el PDF a JPG arrastra o carga el documento PDF desde el ordenador o desde un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Suelta el archivo en el recuadro y pulsa Descargar. Además, podrás acceder al archivo JPG a través de un enlace que te enviarán por correo electrónico y que será válido durante 24 horas.
  • PDF2Go: Es otro sencillo y potente conversor de PDF con el que podrás pasar documentos PDF al formato de imagen JPG. Solamente debes cargar tu archivo PDF para convertirlo a JPG. Si lo deseas, también puedes efectuar operaciones de edición básicas. Si quieres hacerlo al revés y convertir JPG, PNG, GIF o TIFF en PDF, clica aquí. 

No te olvides de que en Business insider España encontrarás muchos más tutoriales y trucos de PDF como estos que verás a continuación:

Editar, traducir, recortar, comprimir o manipular archivos PDF es muy sencillo con estos conversores online y versiones gratuitas de software como el de Adobe.

Otros artículos interesantes:

Cómo comprimir un PDF para reducir su tamaño a través de diferentes compresores online

Cómo traducir un PDF del inglés al español en unos segundos

Cómo guardar una página web en PDF desde Android: esta es la forma más sencilla de hacerlo

Te recomendamos