Cómo pasar tus playlists de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Google Music a otra plataforma

Hombre escuchando música

Attentie Attentie / Unsplash

Si eres un fanático de la música, seguro que tienes un montón de listas de reproducción de todo tipo en tu plataforma de streaming favorita, pero si por algún casual vas a moverte a una diferente, toca empezar prácticamente de cero y si tienes bastantes playlists puede ser un proceso bastante engorroso y lento. 

Por suerte, es posible mover tus playlists de Spotify a cualquier otra plataforma de manera muy sencilla y completamente gratis

Mejores servicios de música en streaming para escuchar música online: Spotify, YouTube Music y otras opciones

He comentado Spotify por ser la plataforma más común y que seguro que es la que utilizas como principal, pero si no es así, también puedes pasar tus listas de reproducción de tu plataforma habitual a cualquier otra del mismo modo.

Lo único que necesitas es una aplicación de terceros que responde al nombre de Tunnemusic y que realiza este proceso en un par de minutos sin que tengas que hacer prácticamente nada. 

Cómo pasar tus playlists de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Google Music —o muchas más— a otra plataforma completamente gratis

Lo mejor es que es prácticamente inmediato y será la herramienta de Tunnemusic la que te vaya guiando durante el transcurso de pasar tus playlists a otra plataforma.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Tunnemusic y darle al botón Comencemos que no tiene pérdida. 

Mover playlist de un servicio musical a otro

El siguiente paso es escoger tu plataforma de música que uses habitualmente y desde la que quieres pasar tus playlists a otro servicio distinto, así que simplemente selecciona la opción que más te convenga. 

Mover playlist de un servicio musical a otro

Como es lógico, tendrás que iniciar sesión y una vez concedas los permisos necesarios, llegarás a otra nueva ventana donde tendrás la opción de cargar todas tus playlists o bien seleccionar un enlace concreto si solo quieres pasar una concreta. 

Mover playlist de un servicio musical a otro

Una vez selecciones tus listas que quieres mover a otra plataforma, simplemente dale al botón Seleccionar el destino y vuelve a iniciar sesión en la plataforma que selecciones para que la herramienta sepa dónde tiene que mover tu música. 

Mover playlist de un servicio musical a otro

Por último, simplemente dale a Comenzar a Mover música y espera a que termine el proceso.

Mover playlist de un servicio musical a otro

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo mover tus playlists de una plataforma musical a otra de forma sencilla y completamente gratis para que no te comas la cabeza y puedas usar cualquier reproductor musical sin tener que empezar a configurarlo de cero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.