Si eres un fanático de la música, seguro que tienes un montón de listas de reproducción de todo tipo en tu plataforma de streaming favorita, pero si por algún casual vas a moverte a una diferente, toca empezar prácticamente de cero y si tienes bastantes playlists puede ser un proceso bastante engorroso y lento.
Por suerte, es posible mover tus playlists de Spotify a cualquier otra plataforma de manera muy sencilla y completamente gratis.
He comentado Spotify por ser la plataforma más común y que seguro que es la que utilizas como principal, pero si no es así, también puedes pasar tus listas de reproducción de tu plataforma habitual a cualquier otra del mismo modo.
Lo único que necesitas es una aplicación de terceros que responde al nombre de Tunnemusic y que realiza este proceso en un par de minutos sin que tengas que hacer prácticamente nada.
Cómo pasar tus playlists de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Google Music —o muchas más— a otra plataforma completamente gratis
Lo mejor es que es prácticamente inmediato y será la herramienta de Tunnemusic la que te vaya guiando durante el transcurso de pasar tus playlists a otra plataforma.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Tunnemusic y darle al botón Comencemos que no tiene pérdida.
El siguiente paso es escoger tu plataforma de música que uses habitualmente y desde la que quieres pasar tus playlists a otro servicio distinto, así que simplemente selecciona la opción que más te convenga.
Como es lógico, tendrás que iniciar sesión y una vez concedas los permisos necesarios, llegarás a otra nueva ventana donde tendrás la opción de cargar todas tus playlists o bien seleccionar un enlace concreto si solo quieres pasar una concreta.
Una vez selecciones tus listas que quieres mover a otra plataforma, simplemente dale al botón Seleccionar el destino y vuelve a iniciar sesión en la plataforma que selecciones para que la herramienta sepa dónde tiene que mover tu música.
Por último, simplemente dale a Comenzar a Mover música y espera a que termine el proceso.
Una vez hecho esto, ya sabrás cómo mover tus playlists de una plataforma musical a otra de forma sencilla y completamente gratis para que no te comas la cabeza y puedas usar cualquier reproductor musical sin tener que empezar a configurarlo de cero.