El truco de WhatsApp para corregir tu mensaje en apenas segundos antes de enviarlo

Una persona escribiendo en un móvil

Unsplash / Andrej Lišakov

Seguro que te ha pasado más de una vez. 

Estás escribiendo un mensaje y justo antes de enviarlo te das cuenta de que hay algo que no te cuadra y te pasas unos minutos tratando de solventar el error. 

Pues hay un truco en WhatsApp que te permite corregir un mensaje antes de enviarlo que es muy útil y que no te va a llevar más de un par de segundos poner en práctica. Además, también puedes aplicarlo en el caso de que mandes un mensaje sin tener que escribirlo a mano

Lo mejor de todo es que no requiere de ninguna aplicación externa y funciona del mismo modo tanto en iOS como en Android, tengas la versión del sistema operativo que tengas. 

El proceso de corregir una conversación de WhatsApp no funciona solo en la popular aplicación, sino que también puedes trasladarlo a la hora de escribir un correo, buscar una dirección en Google o en cualquier otra aplicación de mensajería como Telegram o Signal, por ponerte un par de ejemplos populares

Cómo corregir un mensaje de WhatsApp antes de enviarlo

Como ya te he comentado, el proceso para corregir un error en un texto no solo funciona en WhatsApp y depende del teclado que tengas en tu smartphone. 

En el que te viene de serie tanto en iOS como en Android se activa de la misma forma y la mayoría de teclados de terceros también tienen esa opción en el mismo lugar. Para corregir un texto en WhatsApp, haz lo siguiente: 

  • Detecta el error o la palabra que quieres cambiar del mensaje. 
  • Ahora presiona unos segundos sobre la tecla Espacio hasta que desaparezcan las letras del teclado y verás como puedes mover la barra a tu antojo y de una manera realmente sencilla. 
  • Mueve el cursor donde quieras y solventa el error. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo corregir un texto de WhatsApp de manera muy sencilla y como ya te he dicho, puedes aplicarlo a cualquier cosa que escribas desde tu dispositivo, ya que es una función interna del teclado de Android y de iOS. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.