Los avatares de WhatsApp empiezan el desembarco: así podrás configurarlos y usarlos en tus conversaciones

El logo de WhatsApp

Getty

WhatsApp sigue actualizando su app con interesantes novedades. Ahora le toca el turno a los avatares que están a la vuelta de la esquina, puesto que la función está en la beta de iOS y Android.

Era de esperar la llegada de esta característica. Los avatares personalizados ya están disponibles en Facebook y en Instagram, así que era cuestión de tiempo. 

Ahora bien, ¿para qué podrás usar los avatares de WhatsApp? Pues como podrás imaginar te va a servir para crear un yo virtual que puedes convertir en stickers para usarlos en tus conversaciones, al más puro estilo memoji de iOS, convertirlos en tu foto de perfil o incluso emplearlos en las videollamadas a través de la app. 

Antes de empezar, ten en cuenta que para crear tu avatar de WhatsApp es necesario, al menos de momento, tener la beta de WhatsApp de iOS o Android, algo cada día más complicado por la enorme cola que existe, pero es de suponer que cuando salga la versión estable el proceso sea exactamente igual. 

Con esto claro, vamos allá. 

Cómo crear tu avatar de WhatsApp

El primer paso, como podrás imaginar, es ir a los ajustes de la aplicación y aquí ver si tienes la opción Avatar. Si lo tienes, podrás empezar a trastear con él para darle forma. 

Ten en cuenta que aunque tengas la beta de la app, puede que la posibilidad de crear tu avatar de WhatsApp no esté disponible, puesto que solo está disponible para algunos usuarios.

Si estás entre los afortunados, es tan simple como seleccionar diferentes aspectos físicos como la boca, la nariz, los ojos, la ropa o lo que tengas en mente. Tristemente, no tiene la posibilidad de hacerte una foto y que más o menos esos rasgos se trasladen, por lo que tendrás que dedicarle algo de tiempo. 

Si los grupos de WhatsApp se te hacen pequeños, tranquilo: la app prepara salas para 1.024 personas

Cuando termines, podrás establecer tu avatar como foto de perfil con algunos elementos muy divertidos: poses de todo tipo o un color de fondo. Y como podrás imaginar, se te generará un paquete de stickers con diferentes reacciones y crear nuevas pegatinas por si no te convence la selección. 

Además, también se podrá usar ese avatar en las videollamadas, algo que todavía es un rumor, puesto que no se ha confirmado nada, pero parece que actuarían como una especie de máscara como se puede ver en aplicaciones como TikTok o Instagram. 

En cuanto al estreno de los avatares de WhatsApp, todavía no hay una fecha concreta para la llegada de la función a la versión estable, pero si está en fase beta no debería tardar en aterrizar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.