Cómo empezar una carrera en YouTube sin gastar mucho dinero, según un creador de contenidos con millones de suscriptores

Benji Travis es el coautor del libro "YouTube Secrets" ("Secretos de YouTube" por su traducción al español).
Benji Travis es el coautor del libro "YouTube Secrets" ("Secretos de YouTube" por su traducción al español).Benji Travis
  • El emprendedor Benji Travis y su esposa, Judy, la popular vlogger de belleza detrás del canal Itsjudytime, graban vídeos para YouTube.

  • Lo que comenzó como un pasatiempo sin equipo profesional o experiencia ha llevado a una carrera de una década en línea para esta familia con sede en Seattle.

  • Benji comparte consejos sobre cómo aumentar la audiencia en línea en el canal de YouTube Video Influencers, que dirige con Sean Cannell, un colega creador de contenidos.

  • Hablando con Business Insider, Benji dijo que comenzar un canal en YouTube no requiere ningún equipo sofisticado, y explicó cuatro pasos básicos para comenzar una carrera en línea.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si hay un consejo que un aspirante a creador de contenidos en YouTube necesita, es que empiece.

Benji Travis, que ha estado en YouTube durante más de una década, dijo a Business Insider que un creador de contenidos no necesita un equipo tecnológico de lujo para tener éxito. Dijo que su esposa, Judy Travis, que es popular en la comunidad de la belleza-vlogger, filmó sus primeros videos en YouTube con una cámara que costó menos de 50 dólares apoyada en una pila de cajas de zapatos.

Judy, conocida como Itsjudytime online, fue la primera de su familia en iniciar un canal, y desde entonces, la familia ha crecido para ayudar a gestionar cinco canales de YouTube.

"Ella no tenía nada sofisticado al principio", dijo Benji. "De hecho, no tenía experiencia".

Después de hacer crecer con éxito una audiencia hace 11 años compartiendo tutoriales de maquillaje y belleza en el canal de Judy, la familia Travis lanzó un canal de vlog diario en 2011, ItsJudysLife. Ambos canales de YouTube tienen más de 1 millón de suscriptores.

Benji utiliza sus plataformas para compartir consejos sobre cómo desarrollar una carrera exitosa en línea. Él y Sean Cannell son los coautores del libro "YouTube Secrets: The Ultimate Guide to Growing Your Following and Making Money as a Video Influencer" ("Secretos de YouTube: La guía definitiva para aumentar tus seguidores y ganar dinero como videoinfluener" por su traducción al español). Dirigen el canal de YouTube Video Influencers, que tiene 530.000 suscriptores, compartiendo consejos similares.

Leer más: Youtubers desvelan cuánto cobran por vídeos que superan los 100.000, 1 millón y 4 millones de visitas

Aquí hay cuatro pasos que Benji dijo que cualquiera podría seguir cuando se inicia en internet:

 

Benji y su esposa graban sus vidas diarias en su canal de YouTube ItsJudysLife.
Benji y su esposa graban sus vidas diarias en su canal de YouTube ItsJudysLife.Benji Travis

1. Escoge una pasión que quieras compartir más allá de querer ganar dinero

Al iniciar un nuevo canal de YouTube, es mejor elegir un tema específico dentro del contenido que te apasiona compartir. Ser apasionado por el tema, en lugar de compartirlo con el objetivo de ganar dinero, le permitirá a tu contenido construir una comunidad de seguidores sincera.

"Necesitas pasión por lo que estás haciendo", dijo Benji. "Tienes que ir más allá de querer ganar dinero".

¿Qué valor deseas que proporcione tu contenido? ¿Es para enseñar a alguien una nueva habilidad? ¿Ayudarles a resolver un problema? ¿O hacerlos reír? El deseo de ayudar a alguien y aportar valor conducirá tu contenido y debería ser la razón principal por la que lo estás haciendo, dijo.

Judy sabía mucho sobre maquillaje y belleza y decidió compartir sus consejos en línea antes de que hacer dinero en YouTube fuera incluso una posibilidad. Su mensaje pesaba más que cualquier equipo o edición, dijo.

2. Olvídate de los equipos de lujo y empieza a trabajar

Benji dijo que una vez que encuentres lo que quieres grabar, es mejor empezar de inmediato. Empieza con tu iPhone o smartphone, que probablemente tenga una cámara de buena calidad incorporada.

Las cámaras DSLR típicas, que verás que utilizan algunos creadores profesionales de contenidos en YouTube, pueden costar entre varios cientos de dólares y miles de dólares. Esto no incluye el equipo adicional que necesitarás, como un trípode.

Pero no necesitas eso.

El fenómeno de YouTube Jennelle Eliana, que ganó 1,6 millones de suscriptores en un mes después de publicar su primer video, le dijo previamente a Business Insider que solo usaba su iPhone X y la aplicación LumaFusion de 29,99 dólares para editar sus videos.

"Ha habido muchas conspiraciones de que tengo a todo un equipo detrás de mí, pero literalmente solo grabo y edito en mi teléfono", dijo a Business Insider.

 

Benji dice que te saltes el equipo de lujo y uses tu teléfono inteligente.
Benji dice que te saltes el equipo de lujo y uses tu teléfono inteligente.Benji Travis

3. Presta atención a la iluminación, que mejorará la calidad de tu vídeo

"Cuanta más luz tengas, mejor", dijo.

Consejos para una iluminación gratuita:

  • Utiliza la luz natural proveniente de una ventana. Mira hacia la ventana y coloca la cámara frente a la luz que te ilumina.
  • Considera la posibilidad de grabar al aire libre si la luz es mejor.
  • Reúne las luces de tu casa y colócalas detrás de la cámara. Dirige las luces de manera que estén apuntando hacia ti.

Prestar atención a la iluminación de tu vídeo mejorará la calidad del mismo en general.

4. Trucos para usar lo que ya tienes para grabar tu audio

Si vas a gastar dinero en algo, Benji recomienda comprar un micrófono externo, como un micrófono de solapa que se conecta directamente a un iPhone, dijo. Estos varían entre 20 y 30 dólares en Amazon.

"Lo que se ve hoy en día es gente que usa sus Airpods como micrófono", dijo. "Puedes usar tus AirPods como micrófono, y captará mejor audio del que puede captar tu móvil. Es un pequeño truco en el que mucha gente no piensa".

Los Airpods, u otros auriculares inalámbricos con micrófonos incorporados, se pueden colocar en tu regazo y grabar mejor audio que el móvil que tienes frente a ti. Benji también recomienda conectar los auriculares con un micrófono externo en el móvil que tienes delante, de forma similar al uso de un micrófono de solapa.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.