Cómo crear un código QR de tu red wifi para conectarte fácilmente sin tener que introducir la contraseña

Código qr wifi

Kanawa_Studio/Getty Images

  • Crear un código QR de tu red wifi es una gran solución para evitar tener que introducir usuario y contraseña.
  • Todos los smartphones tienen la capacidad de escanear estos útiles códigos.
  • Con la llegada de la pandemia, se ha estandarizado el uso de estos códigos QR.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los códigos QR esconden muchos más usos de los que parecen, ya que no solo sirven para enlazar a una página web, sino que tienen un gran número de usos. Ahora, vas a aprender uno de los más útiles, que es cómo crear un código QR de tu red wifi para conectarte con solo escanearlo.

No es ningún secreto que es extremadamente recomendable —prácticamente obligatorio— establecer una contraseña para las redes wifi, de manera que nadie pueda acceder a esta sin que tú le des la contraseña.

Sin embargo, esta acción puede robarte más tiempo del necesario en algunas ocasiones. Y por ello, crear un código QR para poder acceder automáticamente a tu red wifi es una buena opción de cara a hacer todo el proceso más sencillo.

Muchos móviles como los Xiaomi cuentan con una opción en los ajustes de wifi que genera automáticamente este código, pero si quieres, puede ser tú mismo el que lo haga para dejarlo en algún punto fijo de tu hogar y poder acceder fácilmente a él.

Cómo crear un código QR para conectarte a tu wifi rápidamente

Gracias a una web llamada Wifi Card, puedes crear un código QR personalizado con los datos de acceso a tu red wifi, y cuando un móvil lo escanee se conectará automáticamente a esta. Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  • Busca el SSID (nombre) y la contraseña de tu red wifi.
  • Accede a la web de Wifi Card.
  • Introduce el nombre de tu red wifi, la contraseña y el cifrado.
  • Pulsa en Imprimir para guardarlo como archivo PDF o imprimirlo.

Crear un código QR para conectarte al wifi evita que tengas que introducir la contraseña, y permite que tus visitas pueden acceder cómodamente a tu red con solo escanear el código. De hecho, hay gente que lo imprime y lo deja en un punto de la casa para poder acceder rápidamente a él.

Con la llegada de la pandemia se ha estandarizado el uso de códigos QR en establecimientos como restaurantes, y estos están ahora más presentes que nunca en el día a día, ya que permiten ahorrar bastante tiempo en tareas simples cómo acceder a un sitio web o conectarse a una red wifi

De hecho muchas aplicaciones como WhatsApp o Instagram permiten que sus usuarios creen sus propios códigos QR, que básicamente son una vía de acceso rápido a su perfil que lo hacen más fácil de compartir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.