Instagram ya lee códigos QR: así puedes crear el tuyo para compartirlo con quien quieras

Logo Instagram
Getty Images
  • La nueva actualización de Instagram ya es capaz de leer códigos QR y permite crear el tuyo propio para que puedas compartirlo con quien quieras. 
  • Como es habitual en estos casos, igual tarda en saltarte la actualización, pero tranquilo, te llegará tengas Android o iOS en las próximas horas o días.
  • Además de que crearlo es muy sencillo, también tendrás la posibilidad de escanear cualquier código QR de manera muy sencilla, para que el proceso de seguir a alguien sea mucho más rápido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Instagram ha lanzado una actualización que hará mucho más sencillo el seguimiento de cuentas que te interesan: la capacidad de crear y leer códigos QR a través de la cámara de Instagram Stories, Cámaras QR o cámaras de terceros que soporten códigos QR.

Después de integrar el chat de Instagram con el de Messenger para unir todavía más sus redes sociales, la app de fotografía de Facebook quiere hacer todavía más sencillo el seguir a las cuentas. 

El simple paso de acercar la cámara para leer un código QR con Instagram y que se abra el perfil de manera inmediata en vez de tener que buscarlo por nombre ya deja claro la utilidad de esta nueva característica tanto para usuarios como para marcas. 

Como es habitual en estos casos, igual tarda en saltarte la actualización, pero tranquilo: te llegará en las próximas horas o días tengas Android o iOS como dispositivo principal

Leer más: Cómo enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas

Si te estás preguntando cómo crear un código QR en Instagram para luego poder compartirlo con tus contactos, has venido al lugar adecuado. Lo mejor es que es un proceso realmente sencillo que no te llevará más de un minuto ponerlo en marcha y hará mucho más sencillo seguir a alguien o que te sigan, ya que es bastante más rápido. 

Cómo crear y compartir tu código QR en Instagram

Para crear tu código QR en Instagram y luego poder compartirlo con tus amigos, sigue estos sencillos pasos: 

  • Toca en el Menú que está representado por tres rayas horizontales en la esquina superior derecha de la app.
  • Ahora, pulsa sobre Código QR. Si no te sale es que la app todavía no se te ha actualizado, así que simplemente ten paciencia. 
  • Ahora podrás darle un estilo personalizado que te convenza y para compartirlo, toca el botón Compartir de la esquina superior derecha y elige el canal por donde enviar tu código. 
  • Por último, si quieres leer un código que has recibido, simplemente toca en Escanear código QR.
Como crear y compartir codigos QR en Instagram

 Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear y compartir un código QR en Instagram y podrás seguir cuentas de una manera mucho más rápida o conseguir más seguidores con facilidad gracias a la sencillez del método. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.