Con esta nueva función de iOS 15 podrás evitar para siempre el spam en tu correo electrónico

Varias apps en un iPhone

Unsplash / Dimitri Karastelev 

  • Hay una función en iOS 15 que te permitirá crear un correo temporal para mejorar tu privacidad y evitar que te lleguen correos a tu cuenta principal que no te interesen. 
  • Se trata de una característica premium de iCloud+ que tiene un coste mensual de 0,99 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La llegada de iOS 15 a los dispositivos de Apple compatibles —desde el iPhone 6s hasta el último iPhone 13— trajo consigo un montón de características y funciones nuevas como los cambios en FaceTime, la controvertida actualización de Safari o mejoras de accesibilidad, entre muchas otras cosas. 

Pero como es habitual en estos casos, siempre hay un montón de trucos y elementos ocultos que se van desvelando poco a poco y llama la atención que sea así. 

El nuevo sistema operativo de Apple ahora te permite crear un correo temporal para utilizarlo cuando no quieras que alguna web se quede con tus datos y lo cierto es que es francamente sencillo utilizarlo. 

Eso sí, la funcionalidad llamada Ocultar mi correo electrónico requiere una suscripción de iCloud+ que tiene un coste de 0,99 euros al mes y además de ofrecerte 50 GB de almacenamiento incluye esta fantástica opción para crear un correo temporal en iOS

¿Curiosidad por saber cómo utilizarlo? Sigue leyendo.

Cómo crear un correo temporal en iOS 15

Cómo crear un correo temporal en iOS

Como ya te he dicho, lo primero es tener el servicio de pago iCloud+, pero si ya lo tienes, el proceso es realmente sencillo. 

  • Abre Ajustes y toca en tu nombre de usuario
  • Ahora dale a iCloud y a continuación busca la opción Ocultar mi correo electrónico. 
  • El siguiente paso es pulsar sobre Crear una nueva dirección. 
  • Ahora te aparecerá una nueva ventana en la que podrás generar un correo aleatorio y utilizarlo como más te convenga. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear un correo temporal en iOS 15 que podrás utilizar a tu antojo y podrás despedirte de correo promocional que no te interesa en tu cuenta principal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.