Aprende a crear una firma personalizada en Gmail desde tu ordenador o móvil, paso a paso

Gmail movil ordenador

Depositphotos

  • Uno de los elementos clave para hacer de tu correo algo más profesional y con más presencia es que tenga una firma personalizada, en donde no solo esté tu nombre, sino información de tu empresa, como contactarte o lo que tengas en mente. 
  • Aquí te vas a encontrar cómo crear una firma personalizada en Gmail tanto en el ordenador como en el móvil y cómo puedes insertarla en tus mensajes. 

Si quieres darle un aire más profesional y con más presencia a tu correo electrónico, una manera perfecta para ello es crear una firma personalizada.

Es un añadido genial que permite que los receptores de tu mensaje puedan ver tu nombre, tus datos de contacto, el nombre de tu empresa o lo que tengas en mente. 

El servicio de correo de Google tiene infinidad de funciones ocultas que te van a permitir sacar el máximo partido al servicio. Desde saber si alguien ha entrado a tu cuenta sin permiso, hasta enviar correos en modo confidencial para que se autodestruyan tras enviarlos.

Y, como podrás imaginar, también puedes crear una firma personalizada en Gmail para que tus contactos vean información relevante al final del mensaje tanto en la versión de escritorio como en el móvil. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo crear una firma personalizada en Gmail desde el ordenador

Este es el método más sencillo y rápido, por lo que si quieres crear tu firma personalizada en Gmail, te aconsejo que uses esta vía. 

Los pasos son francamente simples: 

  • Abre el navegador e inicia sesión en tu cuenta de Gmail. 
  • Ahora dale al engranaje para abrir la configuración.
  • Pulsa en Ver todos los ajustes.
  • Desplázate hasta que veas la opción Firma y dale a Crear.
  • A continuación, rellena el cuadro con tus datos personales como te parezca.

Y con esto ya lo tendrás hecho.

Ahora bien, igual quieres que la firma aparezca automáticamente en todos los correos electrónicos que quieres enviar, puesto que por defecto no lo va a hacer. 

Si es tu caso, justo debajo del campo que has rellenado que lleva por nombre Valores predeterminados de la firma, cambia los cuadros desplegables Para correos nuevos y para respuestas/reenvíos al nombre de la firma que has establecido. 

Por último, baja abajo del todo y dale a Guardar para validar los cambios. 

Cómo crear una firma personalizada en Gmail desde el ordenador

Como ya te he comentado, la opción desde el móvil es algo más tediosa y además no ofrece las mismas opciones que en el ordenador, pero si quieres crear tu firma personalizada de Gmail en tu smartphone, también puedes hacerlo. 

Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos: 

  • Abre la aplicación de Gmail y toca en las 3 líneas horizontales para abrir la barra del menú.
  • Desplázate por todas las opciones hasta encontrar Ajustes. 
  • Ahora selecciona la cuenta en la que quieres agregar la firma y después toca en la opción Firma para móviles. 
  • Escribe lo que te parezca y posteriormente guarda los cambios tocando la flecha hacia atrás ubicada en la esquina superior izquierda. 

Y con esto ya lo tienes hecho. 

Como puedes ver, el texto es menos elaborado que en la versión de ordenador, pero sin duda alguna te puede servir para salir del paso y que los receptores de tu mensaje conozcan más de tus datos de contacto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.