Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar para poder separar tu vida laboral y social

Mujer mirando un calendario en el ordenador

Getty Images

  • Google ofrece la posibilidad de crear cientos de calendarios con Google Calendar. 
  • Puedes separar tus eventos laborales y sociales de manera muy sencilla. 
  • Lo mejor es que al estar conectado con Google, recibirás las notificaciones en cualquier dispositivo y así no se te pasará nada importante. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los elementos fundamentales para mejorar nuestra productividad laboral y que no se nos pase absolutamente nada es tener a mano un calendario donde poder ir apuntando todo lo que tenemos que ir haciendo con el paso de los días. Google ofrece Google Calendar y crear calendarios con la herramienta es realmente sencillo y te permitirá tener controlados todos tus eventos laborales y sociales de una manera muy sencilla

Lo mejor es que gracias a la conectividad multiplataforma, el aviso te saltará en cualquier dispositivo en donde tengas configurada la cuenta de Google, por lo que no se te pasará nada. 

Leer más: Estos 13 expertos comparten sus consejos favoritos para ser mucho más productivo en 2019

Cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar

Lo primero es abrir Google Chrome y en esa misma pestaña, dirigirnos al panel de Aplicaciones que tenemos en el lado superior derecho, justo al lado de nuestra cara. Aquí debéis clicar en Google Calendar, que está representado por un cuadro azul con unos números. 

Cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar
Business Insider

Una vez en la aplicación, fijaté en el menú lateral y navega hasta la opción Otros calendarios. Puedes hacer clic en el símbolo + o simplemente darle al nombre completo. 

Cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar
Business Insider

Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que rellenar todos los campos. Cuando lo hagas, simplemente dale a Crear calendario.

Cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar
Business Insider

Una vez hayas hecho esto, ya sabrás cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar, pero falta el paso más importante: añadir eventos a este calendario. Para ello, simplemente dale a Crear y en la ventana que te sale, pulsa en el botón que te señalamos en la siguiente imagen, elige tu nuevo calendario y clica en Guardar.

Cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar
Business Insider

Con esto, ya podrás elaborar tus propios calendarios y tener tu día a día más organizado para que no se te pase absolutamente nada.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.