Cómo funciona el crossplay de Among Us! para poder jugar online con tus amigos en PC, Android o iOS

Among Us
  • Among Us es la auténtica sensación del momento: junta a más de 1,5 millones de jugadores en la actualidad. 
  • El título está disponible en iOS y Android de manera gratuita y también en PC a través de Steam por 3,99 euros. 
  • Lo mejor es que juegues donde juegues, el título cuenta con crossplay, por lo que puedes montar partidas con tus amigos independientemente de la plataforma que utilicen para acceder al juego. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Among Us! es la auténtica sensación del momento y lo cierto es que motivos no le faltan para haberse convertido en ello. 

Su popularidad, 2 años después de su lanzamiento, viene gracias a que grandes influencers de todo el mundo como  RubiusWillyrex, etc, han empezado a hacer directos de sus partidas. Algo que ha llevado al título a acumular picos de millón y medio de usuarios simultáneos en el último mes.

De qué va Among Us!

La dinámica del juego es sencilla. Se trata de un juego multijugador en streaming para móvil PC, en el que pueden participar 10 personas de forma simultánea, siendo hasta tres de ellas las impostoras que deben matar al resto sin ser descubiertas. De forma que mientras los impostores tratan de no ser descubiertos, los demás juegan a descubrirlos.

Al comenzar la partida de Among Us! el sistema, de manera totalmente aleatoria decide qué jugadores serán los impostores. El resto de participantes en la partida debe cooperar entre sí y arreglar los desperfectos de la nave (a través de decenas de mini juegos que se suceden a lo largo de la partida), mientras tratan de descubrir al impostor y eyectarlo al espacio.

El objetivo del impostor es matar a todos los tripulantes sin ser descubierto. 

En qué plataformas está disponible

El juego, que está disponible en iOS y Android de manera totalmente gratuita y también en PC a través de Steam por 3,99 euros tiene un fantástico aliciente para motivar todavía más su obligado juego online: juego cruzado entre las plataformas donde está disponible.

Leer más: PlayStation Vita y PSP podrían volver a la vida con PlayStation 5, según una patente de Sony

Si no tienes claro cómo funciona el crossplay de Among Us! es realmente sencillo y te permitirá montar partidas con tus amigos independientemente de la plataforma que utilicen para acceder al juego. 

Además, crear partidas para disfrutar del juego únicamente con tus amigos es muy fácil y no te llevará más de un par de minutos configurar una sala.

Cómo crear una sala privada en Among Us! para jugar al título solo con tus amigos

Para poder crear una sala privada en Among Us! para disfrutar del título solo con tus amigos jueguen en Android, iOS o PC gracias a que goza de crossplay, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre el juego y dale a Online
como crear una sala privada en among us
  • Ahora escribe un nombre de usuario y dale a Create game.
como crear una sala privada en among us
  • A continuación, selecciona los elementos de tu partida y cuando empiece, simplemente asegúrate de que la partida esté en Private y copia ese código para pasárselo a tus amigos. 
como crear una sala privada en among us
  • Cuando lo tengan, simplemente cuando inicien el juego tendrán que meter el código en Private.
como crear una sala privada en among us

 Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear una partida privada en Among Us! para jugar solo con tus amigos y gracias al crossplay que ofrece el videojuego podrás disfrutarlo en Android, iOS o PC sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.