Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

memoria USB en ordenador

Angintaravichian / Getty Images

  • Microsoft ha facilitado mucho este proceso, y ha creado una herramienta que lo automatiza para que tengas.
  • Una vez finalices el proceso, contarás con la última versión de Windows lista para su instalación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Crear un USB de arranque para instalar Windows 10 es ahora más fácil que nunca. Ya no hay que recurrir a programas de terceros ni a descargar un archivo con la versión más reciente. Microsoft lo ha hecho todo más fácil, y es de agradecer.

Y es que, ahora se trata de un proceso bastante automático, y totalmente legal, ya que se utiliza la herramienta que Microsoft ofrece en su web, y basta con elegir unos cuantos parámetros para que se cree un USB de arranque con Windows 10.

13 aplicaciones gratis imprescindibles para Windows 10 que te ahorrarán dinero y tiempo

La descarga del sistema operativo es totalmente gratuita, y de hecho puedes comenzar a utilizarlo pese a que no cuentes con una licencia. Aunque, eso sí, tendrás algunas limitaciones. Sin embargo, posteriormente puedes introducir un número de licencia para disfrutar de la versión completa del sistema operativo.

Cómo crear un USB de arranque con Windows 10

Si quieres crear un USB de arranque con Windows 10, la manera más sencilla de hacerlo es con la herramienta de Microsoft que puedes descargar desde su página web.

Una vez hayas descargado la herramienta y la inicies, esta realizará algunos preparativos para proceder a la creación del USB de instalación. Mientras tanto, asegúrate de que se trata de una memoria de al menos 8 GB, ya que, si no, la creación no podrá llevarse a cabo correctamente. 

Además, debes eliminar todo el contenido que haya en este USB, por lo que lo mejor será que hagas una copia de seguridad de tus datos. Una vez lo hayas hecho, inicia el instalador que has descargado, y sigue los siguientes pasos:

  • Acepta los Términos y condiciones.
  • Pulsa en Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.
  • Selecciona la versión de Windows que quieres instalar.
  • Pulsa en Unidad flash USB.
  • Selecciona una unidad en la que proceder a la instalación.

Tras esto, se procederá a la creación del USB de arranque con Windows 10 en la unidad que hayas seleccionado, y durante el tiempo que tarde, puedes seguir utilizando tu ordenador con normalidad, ya que este proceso se puede realizar en segundo plano.

Cuando este finalice, la aplicación te avisará de que la unidad USB está lista para su uso, y con esto, el proceso habrá finalizado y tendrás un USB de arranque con la última versión de Windows 10, y podrás instalarla en tu ordenador sin problema, incluso aunque no tengas la licencia aún.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.