La Guardia Civil aclara cómo se debe circular en patinete

Alfredo Rueda,
Patinete Scoot

Si hay algo tan de moda como los coches eléctricos, eso son los patinetes eléctricos... y el caso es que las grandes ciudades se están llenando de estos artilugios que, muchas veces y por su mal uso, constituyen un serio peligro para los viandantes.

Los patinetes eléctricos son herramientas de movilidad urbana portátiles ideales para las grandes ciudades, donde el acceso al tráfico se restringe por los protocolos anticontaminación, el aparcamiento es más limitado y se registran altos niveles de emisiones. De este modo, muchos emplean los denominados aparcamientos disuasorios para estacionar sus vehículos y se desplazan en estos patinetes hasta sus puestos de trabajo. 

Leer más: 5 razones por las que los patinetes eléctricos compartidos no han terminado de funcionar en España y propuestas para cambiarlo, según el responsable de Wind para el sur de Europa

La Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, ha emitido un consejo para todos aquellos que monten en patines.

Pero no te pierdas todas las preguntas y comentarios que sus seguidores hacen a continuación. Algunas son de lo más imaginativas y aclaratorias. Válido para los que montan en patinetes y, por supuesto, para los peatones que los 'sufren'.

Leer más: 11 datos curiosos que seguramente desconozcas sobre Uber, según el libro de un periodista de 'The New York Times'

Y es que, en los últimos meses, muchas son las empresas que, como parte de sus planes de movilidad del futuro, han visto en el patinete eléctrico una solución interesante a todos estos problemas causados por grandes urbes repletas de tráfico y con altos niveles de contaminación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: