Cómo debes colocar el equipaje en el maletero para que no te multen

Cómo colocar las maletas en el coche
  • Durante el mes de agosto se realizan numerosos desplazamientos en carretera.
  • Muchos aprovechan las vacaciones para visitar ciudades cercanas o visitar a familiares y amigos que no han visto durante el resto del año, sobre todo este verano en el que tendrá más importancia el turismo nacional.
  • Si vas a viajar en coche debes tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo cómo colocar de forma correcta el equipaje para que estés seguro y también para evitar sanciones.
  • Situar los bultos más pesados primero, evitar objetos sueltos o abrochar los cinturones de seguridad traseros aunque nadie viaje en ellos son algunos de los consejos a adoptar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante el verano se realizan más desplazamientos en carretera para visitar otras ciudades o comunidades autónomas, especialmente este año, en el que el turismo local cobra una mayor importancia debido a la crisis sanitaria.

Viajar en coche puede resultar más cómodo que hacerlo en avión, autobús o tren, ya que eres tú el que elige los horarios, la ruta y las posibles paradas y descansos que tendrás a lo largo del trayecto.

Pero esto también implica que debes ser responsable con tus actos y con cualquier aspecto del viaje que dependa de ti. Por ejemplo, respetar las normas de seguridad vial, ya que así evitarás accidentes y sanciones que pueden suponer una importante cantidad de dinero o pérdida de puntos.

En este mismo sentido, uno de los puntos que se deben tener en cuenta es el de colocar correctamente el equipaje en el maletero. En primer lugar por una cuestión de seguridad: situar mal los bultos puede provocar lesiones a los ocupantes del vehículo en caso de accidente; pero también por una cuestión económica, la de evitar multas y sanciones.

Leer más: Cuándo se cobra el paro de agosto y cómo se abonan los ERTES

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica en su página web cómo debes colocar el equipaje en el maletero para reducir el riesgo de accidente y que no te multen.

Lo primero que debes tener claro es que maletas, bolsas y mochilas van en el maletero. Siempre, sin excepciones. Aunque sea un objeto ligero que puedas llevar cómodamente en los asientos; la realidad es que es mucho más seguro situarlo todo en el maletero.

Los bultos más pesados y grandes se colocan primero, las maletas más rígidas en el fondo y el resto del equipaje encima. Tienes que sujetar la carga en los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes.

Otra buena idea es abrochar los cinturones de seguridad traseros aunque no vaya nadie en ellos, ya que en caso de accidente ayudarán a evitar la intrusión del equipaje por el vehículo.

Leer más: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Recuerda no situar objetos en las bandejas traseras: son peligrosos si se produce en una frenada brusca. Si el maletero resulta insuficiente puedes utilizar bacas o cofres, pero siempre recordando que la sujeción es correcta. Lo mismo ocurre con las bicicletas, para las que has de utilizar cualquier dispositivo homologado que permita transportarlas sin riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: