Así es cómo debes lavarte el pelo para que no se te caiga más de la cuenta, según un peluquero

Mujer lavando su pelo en la ducha
  • Al lavarse el pelo, hay varios gestos que se deben evitar para no perjudicar el cuero cabelludo. 
  • Por ejemplo, la fuerza con la que frotas la cabeza con el champú y la dirección en la que lo haces. 
  • El peluquero youtuber Brad Mondo explica cómo debes limpiarte el pelo adecuadamente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"El lavado de pelo, sentirás que sabes todo sobre ello. Es más, deberías hacerlo, pero es posible que no lo hagas", empieza diciendo en su canal de YouTube Brand Mondo, peluquero e influencer neoyorquino.  

Mondo explica que la mayoría de la gente simplemente se lava el pelo, sin pensar, de forma mecánica. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden aprender sobre la limpieza del cabello. 

La primera: la temperatura del agua. Esta debe ser templada, ya que abre la cutícula, según el peluquero. 

Leer más: Este es el grave error que casi todo el mundo comete al comerse un yogur

Asimismo, una vez cojas el champú y lo frotes en tu cuero cabelludo, debes hacerlo suavemente. Por mucha fuerza que hagas, tu pelo no estará más limpio. Es más, si tiras demasiado fuerte, es posible que se te caiga más de la cuenta. 

A la hora de esparcir el producto debes ir de un lado a otro, pasando la mano horizontalmente por la cabeza. Evita hacer círculos para extender el gel, ya que eso puede contribuir a la caída. 

Por cierto, la cantidad de espuma no ayuda a tener una mejor higiene, ni a estar más limpio, advierte Mondo. 

Leer más: Estar mucho tiempo sentado es perjudicial para tu salud, entonces ¿es mejor acostarse para trabajar? Un fisiólogo lo explica

Por otro lado, el peluquero aconseja frotar únicamente en el cuero cabelludo, la parte donde se genera la grasa. No hay que cepillar las puntas en la ducha, ya que, de nuevo, esto puede dañar la cutícula. Simplemente, como ya te has echado en la parte de arriba de la cabeza, al aclararte, el resto de la coleta recibirá el champú suficiente. 

Es decir, el lavado tiene que ir de arriba hacia abajo. Por último, Mondo recomienda limitar la cantidad de producto, aplicándose únicamente lo equivalente al tamaño de 2 monedas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: