Cómo dejar tu casa impecable en solo 15 minutos, según los consejos de esta experta de la limpieza

Mujer en su vivienda

Getty Images

¿Y si descubrieras que quizás las limpiezas en profundidad no son tan útiles ni necesarias? Probablemente darías saltos de alegría porque ahorrarías mucho tiempo con el cuidado y mantenimiento de tu hogar. 

Pues es lo que ha querido transmitir la experta en limpieza Sarah Dempsey, que trabaja para My Job Quote, y que asegura que no hay nada más eficaz que dedicarle 15 minutos al día a la limpieza del hogar para despreocuparte por completo. 

Vodka como ambientador y otros 7 consejos para mantener tu baño con un olor fresco y agradable, según esta experta de la limpieza

Lo primero que ha aconsejado en una entrevistas paraThe Sun, es que siempre comiences por las tareas que te parecen más complicadas.

De esta manera estableces prioridades, por ejemplo, con las zonas que mas susceptibles son de ensuciarse como la cocina o el baño.

Un truco muy útil que propone Sarah para facilitar la limpieza del baño es ducharse por la noche y aprovechar para limpiar la bañera o ducha. 

De esta manera, tras ducharte, dejarás los cristales limpios, y darás tiempo a que se seque completamente el agua y los utensilios del baño. Así te ahorras un paso bastante importante.

También puedes aprovechar para cambiar las toallas, o limpiar las zonas del lavabo y el inodoro. Una idea que propone es echar esos productos que necesitan unos minutos para actuar, ducharte y, al salir de la ducha, aclararlos. 

Otro consejo fundamental, esta vez para la cocina: limpiar la placa después de cada uso. Deja que pase algo de tiempo, ya que no se debe limpiar en caliente nunca, pero una vez que vayas a dejar los platos en el lavavajillas o a limpiarlos, también pasa un paño por la placa. 

El consejo final de Sara es probablemente el que más ilusión te va a hacer, aunque parezca imposible: "limpia mientras duermes". Parece una locura pero, en realidad, lo que propone es ahorrar tiempo una vez más. 

Si tienes trapos o bayetas que deben estar a remojo durante un tiempo para desinfectarse, ponlos en un barreño por la noche y a la mañana siguiente los tendrás limpios. Solo necesitarás escurrirlos y listo. 

En definitiva, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Los consejos de Sarah podrían resumirse en este refrán, y es que simplemente pone el foco en que si mantienes la casa limpia, ordenada y al día, no necesitarás una limpieza a fondo. 

No acumularás suciedad y por ello, ganarás mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.