Pasar al contenido principal

Cómo Deliveroo pasó de ser la idea de un banquero hambriento a un gigante de la comida a domicilio de 2.000 millones

Lo próximo: Una alianza entre Uber y Deliveroo podría llevar finalmente a la compañía británica a EEUU. Sería la mayor salida para una tecnológica de Reino Unido hasta la fecha, aunque es factible que la firma pueda quedarse [RE]
Reuters
  • La startup de comida a domicilio Deliveroo es una de las startups de moda y más valoradas de Reino Unido, con un valor de unos 2.000 millones de dólares.
  • Comenzó con un exbanquero que odiaba la falta de opciones cuando tenía que comer en su despacho.
  • Los medios especulan con que Uber está en conversaciones tempranas para comprar Deliveroo.

Por su valor nominal, cualquiera podría haber ideado el concepto. ¿Una aplicación que te trae comida cuando y donde la desees? Es el tipo de cosa que cualquier trabajador iracundo que come un sándwich aplastado en su escritorio podría soñar despierto.

Will Shu, cofundador estadounidense y CEO of Deliveroo, lo sabe. Le contó a iNews en 2017 que la idea "no era complicada, cualquiera podía tenerla".

Pero fueron Shu y su compañero Greg Orlowski quienes llevaron el sueño a la realidad en 2013, gracias a una obsesión por hacer de la comida a domicilio tan sencilla como sea posible.

La app de Deliveroo ofrece comida para llevar de miles de restaurantes, muchos de los cuales nunca habían ofrecido servicio a domicilio antes de que la startup irrumpiese. El fin último no es sólo hacer más fácil la comida a domicilio, sino acabar con el cocinar en casa para la mayoría de la gente.

La startup ha revolucionado el reparto a domicilio, alcanzando un valor de 2.000 millones de dólares y ahora está en conversaciones para que Uber la adquiera por miles de millones.

El camino no ha sido muy fácil y Shu y compañía han tenido que vérselas con problemas como los derechos de los trabajadores para los miles de conductores freelance que llevan la comida y no tienen acceso a beneficios económicos.

A medida que aparecen rumores de una salida a Bolsa, ya sea a través de una adquisición o de una oferta pública inicial, miramos hacia atrás en la historia de éxito de Deliveroo.

Te puede interesar

Lo más popular