- Siempre es bueno tener el equipo actualizado, pero en muchas ocasiones, las nuevas actualizaciones vienen con algunos fallos que pueden estropear la experiencia.
- Conseguir que Windows no actualice el sistema operativo es realmente sencillo y aquí te contamos cómo hacerlo.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Tener el equipo actualizado es algo fundamental para poder disfrutar de las nuevas herramientas y funcionalidades que trae consigo la actualización. Sin embargo, en el momento en que se lanzan, existen algunos fallos que pueden poner en riesgo el rendimiento de tu ordenador y es mejor esperar unos días hasta que nadie reporte ningún fallo antes de pasar a la nueva versión. También es posible que no quieras actualizar el equipo en ese momento concreto y decidas hacerlo en otro momento. Sea cual sea tu decisión, aquí te vamos a explicar cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10.
Leer más: Los 7 mejores trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador
En primer lugar, escribe en el buscador la palabra Servicios y pulsar en la aplicación que nos sugiere el buscador.

Lo que ves en pantalla es una lista de todos los procesos que ejecuta el ordenador. Muchos de estos deben estar siempre activados para que el PC funcione a la perfección, pero existen algunos servicios que podemos deshabilitar y no influyen en el rendimiento del equipo.
Una vez dentro, el segundo paso para eliminar las actualizaciones de Windows 10, consiste en encontrar el servicio Windows Update que generalmente tendréis al final del listado.

Cuando lo tengas localizado, haz clic derecho con el ratón sobre ella y pincha en Propiedades o bien haz doble clic sobre ella. Veras una pestaña en la que hay un desplegable que por defecto estará en General. Haz clic en ella y pincha sobre Deshabilitado. Una vez hayas hecho esto, reinicia el ordenador para que se hagan efectivos los cambios y habrás bloqueado las actualizaciones de Windows 10 para siempre.

Lo único que te recomendamos es que de vez en cuando vayas a Windows Update para actualizar el ordenador ya que muchas funcionalidades o herramientas que saldrán en el futuro mejorarán el rendimiento de tu PC. Para ello escribe en el buscador Windows Update y pincha en Buscar actualizaciones.

Una vez aquí podrás decirle al ordenador que busque en Internet las nuevas versiones.
