Cómo desactivar el antivirus de Windows desde el apartado de Seguridad

Hombre mirando ordenador windows
Taa22 / Getty Images
  • Desactivar el antivirus de Windows 10 es sencillo, se hace desde la configuración del sistema y no se tarda más de un par de minutos.
  • Una vez lo hagas, tu equipo no tendrá protección, por lo que debes extremar la precaución a la hora de navegar por Internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desactivar el antivirus de Windows es posible gracias a que, pese a que el propio sistema  incluya este antivirus, Microsoft posibilita que lo sustituyas por uno de tu elección, o que simplemente, no lo utilices. Algo que no es recomendable si se quiere mantener la seguridad del equipo, pero que mucha gente hace.

Pese a que la compañía ofrezca una utilidad nativa para proteger al usuario, al final es decisión de cada uno el utilizarlo o no, y por ello está permitido desactivar el antivirus de Windows, aunque no instales otro, pese a que esto puede comprometer la seguridad de tu ordenador en algunas ocasiones, por lo que no es recomendable desactivarlo sin utilizar una alternativa, a no ser que seas un usuario avanzado.

6 trucos rápidos para mejorar el rendimiento y acelerar Windows 10

Es por ello que, aunque Microsoft ofrece esta opción, no está a simple vista en la configuración, sino que hay que indagar un poco para dar con ella, algo con lo que la compañía se asegura que no haya gente que lo haya desactivado por error al manejar aspectos básicos de la configuración del sistema operativo.

Cómo desactivar el antivirus de Windows desde Configuración en sencillos pasos

Como has leído, desactivar el antrivirus de Windows es un proceso bastante sencillo sabiendo los pasos, ya que no se tarda más de un par de minutos en realizar todo el proceso. Pero antes, debes tener en cuenta que al hacer esto, perderás la protección en tiempo real contra virus, así como la protección basada en la nube. Para hacerlo tienes que:

  • Abre el menú de inicio y pulsa en Configuración.
  • Haz click en Actualización y seguridad.
  • Pincha en Seguridad de Windows en el menú lateral y luego en Abrir Seguridad de Windows.
  • Abre Protección Antivirus y contra amenazas.
  • Pulsa en Administrar la configuración.
  • Desactiva Protección en tiempo real y Protección basada en la nube.

Como ves, apenas se tarda en desactivar la protección antivirus en Windows. Aunque debes saber que es posible que, pasado un tiempo, el propio sistema vuelva a activarlo automáticamente por tu propia seguridad. Si esto sucede, puedes volver a desactivarlo sin problema.

Tanto si eres un autónomo o tienes una empresa como si no, contar con un antivirus en tu ordenador es positivo si eres un usuario poco avanzado, o si requieres de una seguridad extra a la hora de desempeñar tu trabajo. Por lo que además de contar con un antivirus, siempre es positivo hacer unas comprobaciones en los ajustes de seguridad de Windows para asegurarte de que no haya ningún problema.

Otros artículos interesantes:

¿Sabías que puedes descargar Windows 10 gratis sin licencia en tu ordenador?

13 aplicaciones gratis imprescindibles para Windows 10 que te ahorrarán dinero y tiempo

Te recomendamos