Así puedes desactivar las notificaciones de Chrome en Windows y Mac a través de 2 vías diferentes

Cómo acelerar Google Chrome en iOS y Android

Unsplash / Brett Jordan

  • Si estás cansado de recibir notificaciones de Chrome constantemente, debes saber que puedes desactivarlas de manera muy sencilla. 
  • Puedes hacerlo tanto desde los ajustes del sistema en Windows o Mac o deshabilitar notificaciones específicas de webs que ya no te interesan.  

Aunque en determinados momentos pueden ser realmente útiles, las notificaciones de Chrome pueden llegar a cansar, sobre todo si tienes avisos que realmente no te interesan. 

Por suerte, desactivarlas es más fácil que nunca y existen varios métodos para hacerlo: uno que acaba prácticamente con ellas de un plumazo para que no tengas más notificaciones del navegador de Google y otra, más lenta, pero que te permitirá eliminar todos aquellos avisos de Chrome que no te interesen

10 geniales extensiones de Google Chrome para hacer de todo con tus documentos PDF: editarlos, firmarlos, convertirlos, comprimirlos...

Lo mejor es que puedes hacerlo tanto desde Windows como desde Mac y el proceso es igual de simple en ambos casos. 

A grandes rasgos, uno pasa por desactivar las notificaciones de Chrome desde el propio sistema operativo y el otro, más individualizado para quitarte solo lo que no te interesa, pasa por visitar las webs donde quieres eliminar el aviso y desactivarlo. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo desactivar por completo las notificaciones de Chrome en Windows y Mac

La manera más radical para acabar con los avisos de Chrome en tu ordenador, pasa por desactivarlas por completo desde el sistema operativo. 

En Windows tienes que entrar en Sistema > Notificaciones, buscar Chrome y simplemente apagar el botón para que aparezca como Desactivado. 

En Mac, el proceso es igual de simple: entra en Ajustes > Notificaciones y apaga el botón de Chrome para que las notificaciones dejen de molestarte. 

Cómo desactivar notificaciones de Chrome para sitios específicos

Si no quieres quitar todos los avisos de Chrome, ya que existen algunas webs donde te interesa tenerlo activo, el proceso es algo más tedioso, pero actualmente no hay otra forma. 

Entra en el portal donde quieres desactivar las notificaciones, pulsa en el candado, al lado izquierdo de la URL y simplemente desactiva el interruptor junto a Notificaciones

Como es lógico, este botón solo saldrá en las páginas en donde tengas activados los avisos, por lo que si no aparece, es que no tienes ninguna alerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.