Cómo desactivar las notificaciones de cualquier aplicación en Android

Android P patrón seguridad
Business Insider España.
  • En un mundo tan conectado, igual quieres darte un respiro y que te lleguen menos notificaciones al móvil.
  • De todas formas, necesitas que te lleguen alertas de determinadas apps sea por el motivo que sea y no quieres que el móvil no te notifique nada.
  • Si este es el caso, es posible desactivar notificaciones de solo una app en Android de una manera realmente sencilla y existen dos vías para lograrlo: a través de una alerta, un proceso mucho más rápido, o bien desde los ajustes del dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que en un montón de ocasiones quieres desconectar de tanta tecnología para darte un respiro, pero necesitas que al menos te lleguen alertas de determinadas apps sea por el motivo que sea. 

Si es tu caso, debes saber que es posible configurar tu Android para desactivar notificaciones de una aplicación, una funcionalidad fantástica que evita que el móvil no te notifique nada y se dedique solo a ofrecerte alertas de las apps que te interesan. 

Leer más: Atención si eres usuario de Android: una de las características menos alabadas de Windows 10 llega a tu móvil

Lo bueno es que eliminar notificaciones en Android es realmente sencillo y se puede hacer a través de dos vías: una de ellas se realiza a través de las alertas, ofreciendo un proceso mucho más rápido y la otra es a través de los ajustes del dispositivo. 

Cómo eliminar las notificaciones de una app en Android a través de las alertas

Para quitar las notificaciones de una app en Android, lo único que debes tener para poder hacerlo es una alerta en pantalla. Simplemente desliza el dedo hacia la derecha levemente para que te aparezcan las opciones, dale a los dos puntos verticales y pulsa en Bloquear

Como desactivar notificaciones en Android

Cómo desactivar notificaciones de una aplicación en Android desde los ajustes

Para eliminar alertas de una app en Android, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Ajustes
  • Dale a Notificaciones y barra de estado (esto como siempre dependerá de tu versión de Android, pero tendrá un nombre similar).
  • Ahora toca en Gestionar notificaciones y en esta nueva ventana, desactiva el botón para dejar de recibir alertas de esa aplicación concreta. 
Como desactivar notificaciones en Android

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo desactivar las notificaciones de una aplicación en Android de dos maneras diferentes y podrás desconectar de una mejor manera y olvidarte de esas molestas alertas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.