Así puedes desactivar WhatsApp en iOS o Android sin borrar la app o utilizar el modo avión

Aplicación de WhatsApp

Adem AY / Unsplash

  • Es posible desactivar WhatsApp en Android e iOS sin borrar la aplicación o utilizar el modo avión. 
  • El emisor del mensaje no verá el doble check, sino solo un tic, por lo que entenderá que estás sin conexión a internet, pero podrás seguir utilizando tu móvil con normalidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que en multitud de ocasiones te ves acosado por las notificaciones que recibes en tu móvil, pero necesitas tenerlo activo porque estás esperando un correo o una llamada importante. Si es tu caso, has de saber que es posible desactivar WhatsApp sin poner el modo avión o borrar la aplicación.

Es evidente que si recibes algún mensaje no hace falta que contestes al momento —aunque también puedes programar respuestas automáticas sin problema— pero en muchas ocasiones, la excesiva saturación de notificaciones, sobre todo en los grupos, puede pasarle factura a cualquiera. 

Si necesitas un momento de concentración o estás viendo un vídeo y no paran de saltarte avisos en el móvil que tapan el contenido, apagar WhatsApp es la solución idónea y lo mejor es que puedes hacerlo sin problemas tanto en iOS como en Android. 

Cómo desactivar WhatsApp en Android

Desde hace un tiempo, todos los dispositivos Android vienen con una aplicación de Google llamada Bienestar Digital que te permite pausar las aplicaciones que quieras —incluso te restringe el acceso— para que prestes atención a lo que de verdad te interesa en ese momento. 

En cuanto a desactivar WhatsApp en Android es francamente sencillo. Simplemente accede a Ajustes > Bienestar Digital y controles parentales > Modo sin distracciones y aquí simplemente busca WhatsApp y dale al botón Activar ahora —que tendrás que desactivar de manera manual— o establece un horario concreto. 

Con esta opción, no tendrás ninguna notificación de la aplicación y lo mejor de todo es que al emisor del mensaje no le saldrá un doble check, sino solo un tic, por lo que es de suponer que podrá entender que estás sin conexión a internet en ese momento. 

Cómo apagar WhatsApp en iPhone

Actualmente, apagar WhatsApp en iOS no es tan radical como en Android, al menos hasta que salga iOS 15, ya que aquí sí que el emisor verá el doble check (aunque no será azul) y el proceso pasa por desactivar las notificaciones. 

Para ello ve a Ajustes >  Notificaciones > WhatsApp y aquí simplemente desactiva el botón Permitir notificaciones. 

Una vez hayas hecho esto, ya sabrás cómo desactivar WhatsApp tanto en iOS como en Android y podrás decirle adiós a esas molestas notificaciones sin tener que despedirte de internet en tu móvil. 

LEER TAMBIÉN: WhatsApp eliminará tu cuenta de forma permanente si tienes alguna de estas apps

LEER TAMBIÉN: Así funciona la nueva función de cifrado de extremo a extremo en la nube de WhatsApp

LEER TAMBIÉN: WhatsApp permitirá enviar mensajes sin usar el móvil incluso aunque estés sin batería

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica