Cómo descargar música de Spotify para ahorrar datos en tu móvil

Unos auriculares sobre un móvil con el logo de Spotify

Reuters

  • Spotify permite descargar música desde el móvil para que cuando la escuches no gastes datos.
  • El proceso es realmente sencillo: simplemente tendrás que tocar el icono de descarga y después habilitar el modo Sin conexión.
  • También es bueno que antes de ponerte a bajarte la música compruebes que tienes la opción apagada en Descargar por la red móvil para que no te lleves ningún susto y solo empiece a descargar música cuando estés conectado a través de una red WiFi. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Spotify tiene cientos de opciones realmente interesantes en su interior como la posibilidad de escuchar música simultánea con tus amigos o incluso crear una lista de reproducción para tu mascota, por poner un par de ejemplos, pero sus bondades no se quedan en eso. 

Una de las opciones más interesantes que ofrece es la capacidad de descargar música de Spotify para que puedas ahorrar datos en tu móvil y no te lleves ningún susto en la factura del mes. 

Leer más: Cómo obtener la mejor calidad de audio en Spotify: así puedes escuchar tus canciones favoritas como se merecen

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tener la opción apagada Descargar por la red móvil para que únicamente Spotify baje música solo cuando estás conectado a una red WiFi. Es una opción que habitualmente está deshabilitada, pero siempre es mejor prevenir que curar. 

Cómo descargar música de Spotify para ahorrar datos en tu móvil

Para descargar música en Spotify y utilizar el modo sin conexión para ahorrar datos en tu móvil, sigue estos sencillos pasos: 

  • Como te he indicado antes, asegúrate de que la opción Descargar por la red móvil está deshabilitada entrando en Ajustes (representado por una rueda dentada) > Calidad de la música.
  • Ahora ve al disco que quieres descargar y pulsa en el botón Descargar que tiene la forma de una flecha descendente dentro de un círculo. 
  • Cuando tengas descargada tu música, ve a Ajustes > Reproducción y activa la opción Sin conexión para que solo se puedan reproducir las canciones que tienes guardadas en tu dispositivo y no consuma datos de tu tarifa. 
Cómo descargar música de Spotify para ahorrar datos en tu móvil

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo descargar música de Spotify para ahorrar datos en tu móvil. Lo mejor es que el único límite lo pone la memoria que tengas en tu smartphone, así que podrás guardar prácticamente lo que necesites para el día a día y puedas borrar y descargar otras canciones cuando lo necesites. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.