Un diseñador gráfico ha ganado más de 21.000 euros en 72 horas con este pack de iconos exclusivos para el iPhone: así puedes descargarlo

- Actualizado:
Diseño de Traf.
  • Apple ha lanzado esta semana la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 14, que entre sus novedades incluye widgets para la pantalla de inicio del iPhone por primera vez.
  • La personalización de los dispositivos a través de estos widgets y, sobre todo, de los iconos que los conforman, se ha convertido en una oportunidad de negocio para diseñadores y desarrolladores.
  • Eses el caso de Traf, uno de los que ha puesto a la venta su propio paquete de iconos dando la capacidad a los usuarios de aplicar un aspecto minimalista a su iPhone. En 72 horas ya ha ganado más de 21.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha lanzado públicamente esta semana pasada iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo móvil que, por primera vez, incluye la posibilidad de incorporar widgets a la pantalla de inicio del iPhone.

Con el aumento de la capacidad de personalización del sistema —algo que en Android ya era común— la comunidad ha descubierto cómo personalizar los nuevos widgets y los iconos de sistema, tal y como cuenta El Español.

En este sentido, tan grande es el ansia de algunos usuarios por personalizar sus dispositivos que hay desarrolladores que han detectado una gran oportunidad de negocio. 

Es el caso de Traf, uno de los creadores que ha puesto a la venta su propio paquete de iconos dando la capacidad a los usuarios de aplicar un aspecto minimalista a su iPhone. 

Leer más: Cómo personalizar tu iPhone con los nuevos widgets que trae iOS 14

Tras poner a la venta en su web su paquete de iconos y widgets por 28 dólares, Traf consiguió en una noche más de 5.000 dólares en beneficios con solo un par de horas de trabajo según ha explicado él mismo en Twitter. 

Todo comenzó cuando Traf compartió pantallazos de la personalización de su pantalla de inicio. Al parecer, sus seguidores tuvieron un gran interés en sus iconos y widgets, por lo que Traf decidió diseñar un paquete de iconos y subirlo a la plataforma Gumroad

Asimismo, creó una página web para publicitar los iconos.

En la noche siguiente, Traf consiguió más de 5.000 dólares en beneficios. Unas horas más tarde, había ganado casi 10.000 dólares de un total de 330 clientes.

Si quieres descargar el paquete de 80 iconos de aplicaciones diseñadas a medida, perfecto para iOS 14, puedes acceder a la página web de Traf.

El paquete incluye versiones claras y oscuras, instrucciones y fondos de pantalla que puedes utilizar para combinar.

Leer más: 8 funciones ocultas de iOS 14 que debes conocer para sacarle el máximo partido al nuevo sistema operativo de Apple

Si lo compras, podrás tener acceso ilimitado a todas las futuras variaciones y actualizaciones de los iconos. En caso de que se actualicen, se enviarán a tu correo electrónico con un enlace para descargar los nuevos activos.

Anterior al iOS 14, lo único que podías hacer en iOS a nivel de personalización era cambiar el fondo de pantalla o editar los widgets del feed lateral izquierdo.

También podías incluir ciertos accesos directos al centro de control.

Así, el hecho de que ahora los usuarios de iPhone puedan cambiar el aspecto de sus iconos y widgets es todo un avance.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.