Así puedes descargar vídeos de Instagram en tu móvil iOS o Android sin necesidad de una app de terceros (o lo que tú quieras)

La aplicación de Instagram

Unsplash / Bret Jordan

Aunque no se pueden descargar vídeos de Instagram en el móvil, existen métodos alternativos que se saltan esta barrera que pone la red social y que te dejan bajarte lo que tú quieras. 

Habitualmente se trata de una aplicación específica para ello, aunque muchas de ellas están plagadas de publicidad o hay que ceder algunos permisos que no te interesa dar. 

Cómo descargar vídeos de YouTube sin usar programas

Si es tu caso, existe un método realmente sencillo para bajar vídeos de Instagram —o lo que te apetezca— en tu móvil iOS o Android y sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros. Lo único que te hace falta es ingresar en esta web y en menos de un minuto ya habrás cumplido tu objetivo. 

Lo mejor es que, al tratarse de una web, puedes abrirla también en tu ordenador, por lo que también te puedes descargar cualquier tipo de material en tu Windows o Mac para emplearlo donde quieras. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo descargar vídeos de Instagram en iOS y Android sin necesidad de una aplicación de terceros

El primer paso, como podrás imaginar, es buscar el contenido que quieres bajarte a tu móvil. Puede ser un vídeo, una foto o una Historia. Ten en cuenta que habrá algunas cosas que no podrás descargar de Instagram, pero la gran mayoría no tiene problemas. 

Cuando tengas seleccionado el elemento en cuestión, dale a los 3 puntos verticales situados en la esquina superior derecha si es una foto o en la esquina inferior derecha si es un vídeo y en el desplegable, pulsa en Copiar enlace

Cómo descargar vídeos de Instagram sin aplicación de terceros

Ahora entra en la web que te he comentado antes, save-insta, y pega el contenido en la categoría concreta a la que pertenece el enlace. Si es una imagen, en el apartado Foto; si es un vídeo, en Reels o Vídeo, por ejemplo, y pulsa en el botón Ver

Si no existe inconveniente alguno y tras unos segundos de espera, verás como aparece el contenido en cuestión y justo debajo del vídeo aparece el botón Descargar. Pulsa sobre el botóny espera a que termine de bajarse. 

Cómo descargar vídeos de Instagram sin aplicación de terceros

Y con estos sencillos pasos, ya sabrás como descargar un vídeo de Instagram en iOS y Android —también en Windows o Mac— sin necesidad de recurrir a una aplicación de terceros. 

Si no consigues bajarte el contenido por el motivo que sea, mala suerte, pero como ya te he comentado, no existe problema alguno con la gran mayoría de post que existen en la red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.