Pasar al contenido principal

Cómo descargar vídeos de Youtube sin extensiones ni aplicaciones

YouTube logo
Reuters
  • En este artículo te enseño a descargar un vídeo de YouTube sin tener que hacer uso de extensiones ni aplicaciones.
  • Entre las opciones recomendadas está Clipconverter o SaveFrom.net.
  • Pero lo mejor es apostar por YouTube Premium, el servicio de suscripción de la plataforma, donde podrás ver todos los contenidos que quieras sin conexión.

Seguro que alguna vez has querido descargar un vídeo de YouTube pero no sabías cómo. Si es así, en este artículo te muestro varias formas de hacerlo paso a paso sin tener que instalar ningún tipo de extensión o aplicación adicional.

Por una mera cuestión de derechos de autor, la plataforma no ha permitido nunca bajarse archivos de forma nativa, lo que podía resultar un problema si querías ver los contenidos sin conexión. Sin embargo, con la llegada de YouTube Premium todo cambió. Y es que este servicio de pago te permitirá ver todos los títulos que quieras sin necesidad de tener Internet.

Leer más: Las 10 mejores series de YouTube Premium según IMDB

Sin embargo, si quieres ver vídeos de YouTube sin conexión pero no estás dispuesto a pagar por ello, hay páginas en las que te puedes descargar estos archivos, pudiendo configurar tanto la resolución como la extensión.

Así que si quieres saber cómo descargar vídeos de YouTube, echa un vistazo a las opciones que te propongo a continuación.

Clipconverter

Clipconverter
Business Insider España

Una de las mejores opciones para descargar vídeos de YouTube es Clipconverter. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra en YouTube, abre el vídeo que quieres descargar y pega el enlace que te aparece en la parte superior de la pantalla. Si estás desde el móvil, dale a Compartir y Pulsar enlace.
  • A continuación, entra en Clipconverter.
  • Pega la URL donde pone Dirección Multimedia.
  • Pulsa en Continuar.
  • Cuando hayas seleccionado el formato y la resolución que quieres dale a ¡Comenzar!

Y... ¡Listo! Ya tienes el archivo descargado para que puedas ver el vídeo de YouTube sin conexión cuando quieras.

Pon 'pp' después de la palabra YouTube

Un hombre ante un ordenador

Un truco para descargar vídeos de YouTube es poner 'pp' justo antes del ".com". Debería quedarte un enlace así:

https://www.youtubepp.com/watch?v=GRTS9yZJREk

Esto te llevará a y2mate y, una vez ahí, selecciona el formato y resolución en la que desees descargar el vídeo y pulsa en Downland.

Savefrom.net

Savefrom.net
Business Insider España

Si quieres ir un paso más allá, te recomiendo utilizar Savefrom.net. Además del tradicional método de copiar y pegar un enlace, podrás instalar un widget en tu navegador para que, cada vez que veas un vídeo de YouTube, te aparezca el botón de descargar.

YouTube Premium, la alternativa oficial (y la mejor)

Mejores moviles para ver YouTube
Getty Images

YouTube Premium, el servicio de suscripción de la plataforma, te permitirá reproducir vídeos sin conexión a Internet y te librarás de los anuncios. Además, tendrás acceso a los contenidos originales de la organización: YouTube Originals. ¿El precio? 11,99 al mes.

Y además