¿Sabías que puedes descargar Windows 10 gratis sin licencia en tu ordenador?

Windows 10 novedades

Descargar Windows gratis es posible, y es totalmente legal, ya que Microsoft ofrece la opción de hacerlo desde su página web, sin necesidad de introducir ningún tipo de código ni cuenta, y es un paso necesario si quieres instalar el sistema operativo en tu ordenador.

A diferencia de lo que pasaba hace años, puedes descargar Windows gratis desde la web oficial, y, de hecho, si introduces una memoria USB vacía en el ordenador, que es lo más recomendable, el propio software creará automáticamente el medio de instalación, aunque existen otras opciones, como descargar el archivo en 

Si sigues leyendo vas a aprender cómo descargar Windows gratis paso a paso y cómo puedes crear el medio de instalación en un USB de manera muy sencilla.

Descarga Windows gratis desde la web oficial de Microsoft

Como has leído antes, puedes descargar Windows gratis y legalmente desde la web oficial de Microsoft, ya que, aunque sea un software de pago, no es necesario introducir la licencia hasta después de la instalación, e incluso en ese momento se puede omitir para introducirla en otro momento.

De hecho, se puede utilizar el ordenador sin licencia, pero no es en absoluto recomendable, ya que además de no poder acceder a las opciones de personalización, tampoco puede descargar las actualizaciones de Windows Update, algo necesario para mantener tu ordenador a salvo de los peligros que le acechan en Internet.

Esto descargará la herramienta de Windows que descargará el software de Microsoft para que crees un ejecutable que puedas instalar. Y ahora hay que abrir esa herramienta.

Antes, eso sí, debes introducir una memoria USB de al menos 8 GB y que esté vacía, que es donde se va a crear el instalador.

Instalar Windows

Una vez se haya descargado la herramienta, que tendrá el nombre de MediaCreationTool.exe debes hacer doble click y abrirla para continuar con la descarga de Windows. Una vez lo hayas hecho, sigue los siguientes pasos:

  • Acepta los Términos de licencia y avisos aplicables.
  • Pulsa en Crear medios de instalación (unidad flash USB o archivo ISO).
  • Selecciona la versión de Windows que quieras, o utiliza la versión recomendada para tu equipo.
  • Selecciona la unidad extraible en la que quieras crear la unidad de instalación de Windows.

Una vez hagas esto, Windows comenzará a descargarse y se creará la unidad de instalación en la memoria USB que hayas seleccionado. Esto se hace porque la instalación de Windows se realiza en el arranque del ordenador, y es necesario tener los archivos en un USB. Ahora, solo queda esperar a que acabe la instalación.

Mientras tanto, si quieres conocer más sobre Windows y sus trucos, puedes aprender cómo reproducir formatos de vídeo no compatibles, abrir un archivo con extensión crdownload o incluso eliminar Cortana.

El proceso puede durar un tiempo que va desde los 15 hasta los 50 minutos, aunque esto es algo que depende del hardware de tu ordenador y de la velocidad de tu conexión a Internet, aunque, si tienes un buen ordenador y una buena conexión, no debería tardar mucho. Una vez finalice esta, la memoria USB ya está lista para instalar Windows en tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.