Más de 800 CV y puertas que se abren hacia arriba: cómo la desconocida Aehra está adelantando a los coches eléctricos de Tesla, Lucid y Porsche

Henning Krogh
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El jefe de Aehra, Hazim Nada (derecha), con el comprador, Stefano Mazzetti (centro), explicando las puertas 'Elytra'.
El jefe de Aehra, Hazim Nada (derecha), con el comprador, Stefano Mazzetti (centro), explicando las puertas 'Elytra'.

Henning Krogh

  • Hazim Nada siempre se ha considerado una persona modesta, pero la startup que ha fundado dista mucho de serlo: Aehra quiere entrar por la vía rápida con un deslumbrante coche eléctrico en el segmento de los SUV.
  • El CEO ya ha fichado a expertos de las principales marcas, como Lamborghini y Ferrari. Business Insider ha viajado a Italia para hablar descubrir los secretos de la compañía.

Hazim Nada es un hombre muy tranquilo. En el estreno mundial del todoterreno eléctrico Aehra, inventado por él, el físico y matemático de Cambridge, doctorado por el Imperial College de Londres, permanece mucho tiempo en un segundo plano. 

Nada también mantiene un perfil bajo en lo que se refiere a su atuendo: chaqueta de cuero, jersey sencillo de cuello alto, zapatos de cordones marrón claro. Lo único llamativo de su aspecto son las marcadas arrugas de sus pantalones.

Está claro que Nada no busca protagonismo esta noche. Se supone que el Aehra debe brillar. Un brillante 4 plazasplateado con llantas en un voluminoso formato de 24 pulgadas, pero con las luces más estilizadas en la parte delantera y trasera.

Nada eligió deliberadamente Milán para la presentación de Aehra. La metrópoli en Lombardía es la capital italiana de la moda, y su todoterreno debe ser tan sofisticado en todos los sentidos como una prenda de Prada, Versace o Giorgio Armani. Por lo menos. 

"La italianidad es muy importante para nosotros", afirma el fundador y Director General de Aehra, nacido en Estados Unidos, al día siguiente del "desfile de moda" en una entrevista con Business Insider.

La empresa tiene su sede en el barrio milanés de Cascina Merlata. "En Via Gottlieb Wilhelm Daimler 1", comenta Nada con una sonrisa, "nuestra calle lleva el nombre del coinventor del automóvil".

50.000 Aehras por año

Nada considera que su misión es replantearse esto último. "Creemos que el segmento de gama alta no está adecuadamente cubierto", afirma Nada. "Allí la atención se centra sobre todo en los criterios de autonomía y prestaciones, no en innovaciones especiales de alta gama". 

Este vehículo tiene 816 CV. La velocidad máxima del SUV está limitada a 265 km/h, para no reducir excesivamente la autonomía de más de 800 kilómetros con una sola carga. 

A propósito: se espera que los dos modelos de Aehra cuesten entre 160.000 y 180.000 dólares. Nada presentará una berlina la próxima primavera. Ambas series compartirán hasta un 70% de las piezas y cada una producirá hasta 25.000 unidades anuales.

A modo de comparación, Porsche, de la que Nada afirma que "hace tiempo que tiene productos atractivos a su manera", entregó 301.915 coches nuevos en todo el mundo en 2021. Entre ellos, el SUV compacto Macan (88.362 unidades) y el pesado todoterreno Cayenne (83.071) eran los modelos más solicitados. En tercer lugar, con un amplio margen, está el Taycan eléctrico (41.296).

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