El motivo por el que debes desenfocar tu casa en Google Maps y cómo hacerlo

Casa difuminada en Google Maps

Google Maps

  • Google Maps muestra todo tipo de ubicaciones a través de su opción Street View y desde hace unos años, multitud de usuarios están desenfocando sus casas. 
  • Los usuarios están haciéndolo como medida de protección de la privacidad familiar y si te interesa, también puedes desenfocar tu casa en Street View fácilmente. 

Google Maps tiene un sinfín de características muy interesantes. Te permite, por ejemplo, saber dónde están los radares actuales de la DGT, visitar cientos de lugares extraños, o incluso localizar tu casa para verla desde otra perspectiva menos habitual. 

Esta opción es, sin duda, algo curioso y divertido, pero desde hace ya algunos años, muchos usuarios están optando por desenfocar su casa en Street View de Google Maps.

Puede parecer algo raro, pero lo cierto es que hay motivos para que tú también lo hagas. ¿La razón? Simple: proteger tu privacidad familiar o incluso ponérselo más difícil a cualquier ladrón que tenga tu casa como objetivo. 

Este mapa te permite averiguar cómo percibe la gente tu barrio: pijo, macarra, hispter, humilde y más

Al final, el delincuente puede hacer un pequeño estudio de tu hogar para ver posibles vías de entrada o de salida sin que nadie lo sepa o sospeche de sus intenciones. 

Entonces, ¿Cómo puedes desenfocar tu casa en Maps? Google está lleno de opciones realmente útiles para sus usuarios, pero también permite hacer de tu entorno algo más seguro, por lo que es una opción viable, aunque esté algo oculta. 

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos: 

  • Entra en Google Maps desde el ordenador. 
  • Mete tu dirección en la barra de búsqueda, espera que aparezca la foto de tu casa y haz clic sobre ella. 
  • Cuando se te abra Street View, fíjate en el cuadro que aparece en la parte superior, dale a los 3 puntos verticales de la esquina y pulsa en Notificar un problema
  • Te saldrá una página con varias opciones disponibles en donde verás la categoría Solicitar desenfocado, en donde debes clicar sobre Mi casa.
  • Por último, escribe tu correo electrónico, rellena el captcha y dale a Enviar

Una vez hecho esto, recibirás una respuesta de Google sobre tu petición, que suele tardar unas horas o igual un par de días. 

Es posible que la compañía pida más detalles sobre el desenfoque o que lo niegue, algo extraño, pero con esto podrás desenfocar tu casa en Maps y quitarte de encima el problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.