Así puedes desenfocar tus chats en WhatsApp Web para evitar miradas indiscretas

Unas manos tecleando en un ordenador

Unsplash / Thomas Lefebvre 

Si utilizas WhatsApp Web, al ser una pantalla de un ordenador es posible que mucha gente pueda espiar tus conversaciones desde lejos y vea algo que no quieres que nadie sepa. Por suerte, existe una forma muy sencilla de desenfocar los chats

Para poder hacerlo, eso sí, necesitarás de una extensión para Chrome o navegadores Chromium —Edge, Opera, Vivaldi o muchos otros— y toquetear un par de ajustes para así hacer que tus conversaciones de WhatsApp estén desenfocadas.

Lo más interesante de esta herramienta es que solo se verá correctamente el mensaje si pones el ratón encima del chat y lo mejor es que puedes hacer que se desenfoque no solo el texto, sino también la foto o el nombre de perfil, para así conseguir mayor privacidad en tu experiencia

Los 25 mejores trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp

Además, hay que mencionar que la extensión es totalmente gratuita y además de poder desenfocar las conversaciones de WhatsApp puedes hacer muchas otras cosas más como saber quién está en línea, restaurar mensajes borrados o incluso ver los estados de tus amigos sin que lo sepan, entre otras muchas cosas. 

Lo único es experimentar y ver las opciones que tienes a tu alcance. El único problema es que está en inglés y si no sabes qué estás tocando, igual no encuentras lo que andas buscando. Para facilitarte la tarea, aquí tienes los pasos necesarios para desenfocar tus chats, fotos o perfiles en WhatsApp Web.

Como difuminar las conversaciones en WhatsApp Web

Una vez tengas la extensión descargada en tu navegador, únicamente te falta activar los puntos necesarios para difuminar tus mensajes. 

Los pasos que a seguir son realmente sencillos: 

  • Toca en el icono de Extensiones situado al lado de la barra del navegador, en la parte superior derecha y representado por la pieza de un puzzle. 
  • A continuación, pulsa sobre la extensión que acabas de descargar. 
  • En el desplegable, haz clic en las 3 opciones que te dejo en la captura de pantalla.
Cómo desenfocar las conversaciones de WhatsApp

Y con estos sencillos pasos que puedes hacer rápidamente y sin problemas, ya sabrás como desenfocar tus mensajes de WhastApp. 

De esta manera, podrás evitar que cualquier ojo indiscreto espíe tus conversaciones mientras estás con la versión web de la aplicación de mensajería. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.