Cómo desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020, paso a paso

Cómo desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020
  • Hace un par de semanas Microsoft anunció que la actualización de su sistema operativo, la Windows 10 May Update 2020, ya estaba disponible. 
  • El problema es que la nueva versión está teniendo muchos fallos de compatibilidad con los drivers que provocan pantallazos azules, entre los errores más graves. 
  • Si has actualizado a Windows 10 de manera manual forzando la actualización desde la web de Microsoft, lo mejor es que retrocedas y desinstales la actualización para evitar cualquier inconveniente que pueda estropear tu ordenador. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Hace un par de semanas Microsoft anunció que la actualización de su sistema operativo, la Windows 10 May Update 2020, ya estaba disponible. 

El problema es que la nueva versión está teniendo muchos fallos de compatibilidad con los drivers que provocan pantallazos azules,entre los errores más graves. Por ese motivo, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020.

Leer más: Cómo actualizar los drivers de Windows 10 paso a paso

Tan turbulenta ha sido la actualización que Microsoft ha lanzado un aviso en Windows Update que te dirá cuándo debes actualizar tu ordenador para que no tengas ningún problema de compatibilidad y ha bloqueado la actualización en determinados dispositivos. 

De todas formas, si has actualizado al nuevo sistema operativo de manera manual forzando la actualización desde la web de Microsoft, lo mejor es que retrocedas y desinstales la actualización para evitar cualquier inconveniente que pueda estropear tu ordenador.

Cómo desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020

Para volver a la versión anterior de Windows 10, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Configuración y dale a Windows Update
como desinstalar la actualizacion Windows Update May 2020
  • Ahora, en el menú lateral pulsa Recuperación y haz clic en Comenzar en la categoría Volver a la versión anterior de Windows.
como desinstalar la actualizacion Windows Update May 2020
  • Por último, sigue los pasos que te indica el ordenador para terminar el proceso. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020. Ten en cuenta que si han pasado más de 10 días no podrás volver a la versión anterior a menos que formatees el ordenador para que vuelva a estar igual que cuando te lo compraste.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.