Así puedes desintoxicar tu cuerpo de medicamentos de forma natural

Mujer mayor tomando una pastilla

Getty Images

Los medicamentos que uno consume cuando sigue un tratamiento se quedan en el cuerpo durante un tiempo. Al menos fragmentos residuales de este. Estos fármacos no son compuestos nocivos, puesto que curan a las personas de enfermedades, pero no está de más eliminarlos del organismo al no tratarse de sustancias naturales.

Existen maneras de eliminar estas sustancias de forma natural para que salgan del cuerpo lo antes posible. De esta manera se evita que estos residuos, que viajan a través del torrente sanguíneo, se extiendan a otras células del cuerpo. Estos consejos para desintoxicar el cuerpo de medicamentos de forma natural te van a ayudar.

Beber mucha agua para depurar el organismo

Este es el remedio más natural que uno puede encontrar para limpiar el organismo. Beber agua, necesario para que el cuerpo funcione correctamente, hace que las personas orinen más, lo que se traduce en una mayor expulsión de los restos de medicamentos que pudiesen quedar en el organismo.

Se recomienda beber al día aproximadamente dos litros de agua. Eso se debe a que el agua es parte de la esencia del ser humano. La cantidad de agua que hay en el cuerpo puede variar desde el 50% al 75% según la etapa de la vida en la que uno se encuentre.

8 trucos sencillos para ayudarte a beber más agua, incluso en invierno

Comer fibra para regular el tránsito intestinal

La fibra alivia el estreñimiento. Favorece en gran medida la regularidad con la que se va al baño. Esto es muy importante ya que el tránsito digestivo ha de ser fluido, de lo contrario las toxinas podrían ser absorbidas por los tejidos, si pasan demasiado tiempo en el colon.

Es por ello que un buen funcionamiento digestivo puede ayudarte a expulsar las toxinas mediante las heces. Existen ciertos alimentos muy ricos en fibra que debes tener en cuenta para incorporarlos en tu dienta.

Tomar infusiones para desintoxicar el cuerpo de forma natural

Existen infusiones para casi todo: algunas te ayudan a combatir los refriados, otras te ayudan a superar el estreñimiento y otras aportan beneficios sobre el sueño. Lo que está claro es que las infusiones son muy utilizadas como remedios naturales para una gran cantidad de problemas de salud.

Las infusiones son ideales para depurar las toxinas que dejan los medicamentos después de un tratamiento. Algunas de las más utilizadas para este fin son la infusión de ortigas, la infusión de diente de león o la infusión de regaliz.

Este buscador te permite saber si un medicamento necesita receta: así es como funciona

Hacer ejercicio hasta sudar

Realizar ejercicio hace que la temperatura del cuerpo aumente. Gracias a ello el cuerpo termina sudando. Ahí está la clave. El sudor producido por las glándulas sudoríparas puede ser uno de los mecanismos para expulsar los residuos de medicamentos.

Los mejores ejercicios para sudar la gota gorda son los de cardio. Además de depurar tu organismo también aportan numerosos beneficios, no solo para tu cuerpo, sino también para la mente.

Cuidar la dieta de forma habitual

La dieta es una de las cosas más importantes que una persona ha de seguir, y no solo porque uno quiera eliminar ciertas toxinas de su organismo, sino para tener una buena salud. Los productos frescos y naturales, como las verduras, las frutas, las legumbres, son aquellos que el organismo va a aceptar de buen grado.

Evita comer alimentos procesados, bollería, comida rápida y, por supuesto, las grasas saturadas, porque entonces tu intestino no estará nada saludable. Eliminar las toxinas será una labor más compleja si abusas de alimentos dañinos para tu salud.

En cualquier caso, sigue las recomendaciones de tu médico después de llevar un tratamiento, pues un profesional te podrá aconsejar mejor teniendo en cuenta tu condición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.