Cómo devolver un producto de Amazon que hayas comprado durante el Black Friday

Los 11 chollos del Amazon Prime Day que han pasado desapercibidos
Getty Images
  • Si has comprado o recibido un regalo de Amazon durante el Black Friday es muy sencillo devolver el producto de manera muy sencilla. 
  • Podrás hacer esto si tu pedido se ha entregado desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y tendrás de margen hasta el 31 de enero de 2020, eso sí: el paquete debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ahora con el Black Friday seguro que has aprovechado para comprarte una nueva videoconsola, una Smart TV en oferta o algún smartphone de última generación a un precio francamente bueno.

Sin embargo, cuando ya lo tienes en casa te das cuenta de que no es lo que estabas buscando y quieres devolverlo. 

Por suerte, es muy sencillo devolver un producto en Amazon gracias a las facilidades que da la compañía americana que con motivo del Black Friday y las compras navideñas ha ampliado el plazo hasta el próximo 31 de enero de 2021 para poder hacerlo. 

Lo mejor es que es posible hacerlo tanto si has comprado tú un producto como si eres una persona que ha recibido un regalo, aunque la diferencia entre los dos es importante: el primero verá su dinero en unos días en su cuenta bancaria, mientras que el segundo recibirá un cheque regalo por el valor de ese producto concreto para canjearlo por lo que quiera. 

14 productos que no debes dejar escapar en las últimas horas del Black Friday 2020

En cuanto a cómo devolver productos de Amazon comprados en el Black Friday hay dos cosas a tener en cuenta: si simplemente quieres devolverlo, tendrás ese plazo hasta el 31 de enero de 2021, pero el producto tendrá que estar en el mismo estado en el que vino. 

Si resulta que el producto está defectuoso o tiene algún problema tendrás hasta dos años para reclamar tras la recepción del producto. 

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona la devolución de productos de Amazon, tienes toda la infromación que necesitas en esta página de información de Amazon

Cómo devolver un producto de Amazon comprado en Black Friday

Si quieres devolver un producto de Amazon que no te ha convencido, sigue estos sencillos pasos: 

  • Ve a Mis Pedidos.
  • Elige el artículo que quieres devolver y dale a Devolver o reemplazar productos.
  • Ahora selecciona un motivo y después dale a Continuar
  • Elige el método para procesar tu devolución.
  • Selecciona el método de devolución. 
  • Imprime la etiqueta y la autorización de devolución. 
  • Pega la etiqueta en el paquete y envuélvelo adecuadamente para dárselo al mensajero cuando vaya a tu casa. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo devolver un paquete en Amazon sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que te dejará hacerlo en productos recibidos desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020 y tendrás de plazo hasta el 31 de enero de 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.