Esta empresa de puzzles llegó a fabricar 2 millones de unidades al mes durante los meses más duros de la pandemia

  • Durante los peores meses de la pandemia, muchas personas recurrieron a entretenimientos como los puzzles, causando un incremento de hasta un 300%, en empresas como Buffalo Games, el mayor fabricante de rompecabezas de América del Norte.
  • Pero justo cuando la demanda despegaba en marzo, la fábrica de Buffalo en Nueva York se vio obligada a cerrar, ya que no era considerada servicio esencial.
  • Una vez la fábrica reabrió en mayo, funcionó sin parar para hacer 2 millones de puzzles al mes, el doble de lo que normalmente solía hacer.
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Esta es la transcripción del vídeo.

Narrador: un puzle de 10 dólares puede mantenerte ocupado durante 10 o 15 horas.

Nagendra Raina: es yoga para tu mente.

Narrador: y los 3 millones de puzzles de esta fábrica podrían significar 45 millones de horas de pleno entretenimiento. Y ese retorno de la invasión es la razón por la que ha habido un resurgimiento de los puzzles entre las generaciones más jóvenes y la gente que se quedó en casa durante la pandemia.

Nagendra: la cantidad de puzzles que hay ahora ha crecido a un ritmo de alrededor del 25% en los últimos cinco años. Y Buffalo Games se ha hecho con el 80% del incremento de beneficios durante ese crecimiento.

Narrador: él es Nagendra, el director general de Buffalo Games, el mayor fabricante de puzzles de América del Norte.

Nagendra: vendemos en más de 300.000 lugares a través de Estados Unidos y Canadá, y vendemos a Walmart, Target, Amazon, Barnes and Noble y Kroger entre otros.

Narrador: pero todo este proceso se hizo mucho más difícil durante la pandemia. Debido a que entretener no se consideraba un servicio esencial, la normativa del estado de Nueva York cerró esta fábrica en marzo, y Nagendra tuvo que despedir a parte del personal de fabricación. 

Nagendra: cerramos durante dos meses insoportables. Dada nuestra flexibilidad y que somos un negocio bastante ágil, pudimos modificar parte de nuestra cadena de suministro y empezamos a recibir productos de los extranjeros. 

Narrador: el equipo fue capaz de seguir diseñando puzzles desde casa. Así que, cuando la fábrica de Buffalo recibió luz verde para empezar a producir de nuevo…

Nagendra: estuvimos trabajando desde el primer día. 

Narrador: hoy en día, debido al coronavirus, Buffalo Games se enfrenta al mayor pico de demanda que jamás haya vivido. La compañía pasó de vender un millón a dos millones de puzzles al mes. ¿Cómo se han asegurado de que ninguna pieza pequeña se pierda entre las grietas?

Nagendra: bueno todo empieza con el diseño del puzle Buffalo Games tiene seis diseñadores a tiempo completo. Algunos de los puzzles empiezan como bocetos en la empresa, que luego son digitalizados. Para otros, los diseñadores se basan en obras de arte famosas, como esta del artista Charles Wysocki. Aquí está la imagen original del artista.

Rebecca Carden: si te mueves de punta a punta puedes ver algunas de las cosas que hemos añadido. Hemos añadido esta ancla. Hemos añadido un hermoso velero al fondo. No tratamos de cambiar el mensaje original que Wysocki buscaba con esta pieza. Lo que tratamos de hacer es crear una experiencia con el puzle mucho más atractiva y dar a esa actividad esa sensación de triunfo final.

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Narrador: una vez tienen el diseño, el equipo lo imprime y lo superpone en un patrón de corte en la parte superior.

John Bell: para ver como la imagen se dividirá en piezas individuales.

Narrador: buscan asegurarse de que no hay gigantescas secciones insolubles de color azul.

Nagendra: no quieren que un elemento importante de la imagen se corte en el punto equivocado.

Narrador: y no es tarea fácil.

Nagendra: en un puzle de 1.000 piezas, todas las 1.000 piezas serían únicas. Nuestros equipos examinarán cada uno de esos cortes para asegurarse de que tiene el ancho y el ángulo correcto para que encaje de manera tan satisfactoria. Podrías coger nuestros puzzles y las piezas se mantendrían unidas cuando lo completes.

Narrador: este equipo creó 500 nuevos diseños de puzzles en cuestión de meses para satisfacer la demanda durante la pandemia.

Nagendra:  y eso es unas dos o tres veces más de lo que hubiéramos hecho en un año normal.

Narrador: una vez que el diseño de un puzle se aprueba, se dirige al punto de fabricación. Aquí, todo, desde las imágenes clásicas de 250 piezas hasta los personajes de Star Wars de 2.000 piezas son recortados. Los puzzles más grandes pueden tardar alrededor de 30 horas en hacerse, desde una imagen sin recortar hasta un puzle terminado.

Nagendra: primero, la imagen sin recortar del puzle viene de la imprenta de Canadá.

David Rice: esto es, aproximadamente, una semana creando este puzle.

Narrador: la imagen del puzle está adherida a un soporte de cartón, por lo que es muy resistente.

Nagendra: las imágenes montadas se ponen a un lado hasta que el pegamento hace su efecto, por lo general unos días, antes de que se envíen a las empresas de recorte.

Narrador: entonces es hora de que las imágenes del puzle se corten.

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Nagendra: esta es una de nuestras estaciones de trabajo de corte.  Cogemos nuestras imágenes de montaje del puzle que están listas para ser recortadas, que pasan al otro lado de la máquina, donde se cortan en 1.000 piezas. Recortamos los pedazos automáticamente.

Narrador: ese sobrante se lanza desde esa máquina hasta un contenedor de reciclaje. Lo que queda son miles de piezas de un rompecabezas. Son eliminados y arrojados a una caja con desperdicios de abajo. Esa caja llega hasta el otro lado de la fábrica. 

Nagendra: ese cortador corta el cartón en planchas para la caja, el principal componente de las cajas de los puzzles. 

Narrador: entonces, ¿cómo hace Buffalo Games para asegurarse de que ninguna pieza se queda atrás?

Nagendra: cada puzle, después de ser recortado, para por un sistema de inspección automática. Se colocan cámaras en la descarga de la prensa de corte para asegurarse de que cada pieza ha sido cortada limpiamente y está disponible para su embalaje. Este es un puzle terminado en la salida de la prensa de corte.

Narrador: todas esas cajas de rompecabezas son selladas, apiladas  y empaquetadas juntas. 

Nagendra: esa máquina es nuestra empaquetadora automática. Clasifícalas diferentes imágenes en la caja de cartón, preparándola para el envío. 

Narrador: luego se envían al otro lado de la calle, al almacén, para esperar la entrega.

Nagendra: son unos 400.000 puzzles en las instalaciones. Eso es un par de semanas de envíos. Se ponen en nuestro almacén y luego se empaquetan para nuestros clientes. Sanidad examina a todas las personas que visitan y entran en las instalaciones. Tuvimos que hacer modificaciones en nuestros programas de producción. También tuve que rediseñar algunos centros de trabajo para maximizar el distanciamiento social en el lugar de trabajo.

Narrador: incluso con todos esos hándicaps, Buffalo Games no podía trabajar lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de los millennials y los puzzles pandémicos. 

David: con el aumento de la demanda de este año, hemos estado operando en la fábrica durante todo el año, tanto antes como después del COVID-19, al 100% de su capacidad.

Nagendra: nos gustaría tener el producto, porque creemos que la demanda real se habrá multiplicado por diez.

Narrador: e incluso con un cierre de dos meses, Nagendra dice que la compañía todavía duplicará sus ventas para el año 2020.
Nagendra: por el COVID-19, creemos que ha habido una afluencia masiva de nuevos clientes. Hablo de familias que les habría parecido extraño hace 10 años, pero también hay familias que nunca han llegado a jugar esto en sus vidas. Creo que habrá una fuerte demanda de estos productos durante mucho tiempo.

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