Cómo dos banqueros de Goldman Sachs se lanzaron al negocio de la comida casera para perros

| Traducido por: 
Pilar Millán
Caja de Butternut
Caja de Butternut
  • Los ex banqueros  de Goldman Sachs Kevin Glynn y David Nolan renunciaron a la compañía para lanzar un servicio de entrega a domicilio de comida casera para perros.
  • Inicialmente fueron respaldados por dos de sus jefes en Goldman Sachs.
  • Después de recaudar más de 1 millón de Euros en fondos en octubre, la semana pasada anunciaron una inversión adicional de  5 millones.
  • Sus clientes incluyen celebridades como la estrella de "Billions" Damien Lewis y la comediante Katherine Ryan.


Kevin Glynn, de 27 años, y David Nolan, de 31, se conocieron el primer día de prácticas en Goldman Sachs en Londres y rápidamente establecieron una gran amistad.

Poco sabían ellos que esa amistad los llevaría al mundo de la comida casera para perros.

Según el propio Nolan en declaraciones a Business Insider mientras trabajaban en el grupo de banca de inversión, comenzaron a pensar cuál podría ser su siguiente paso.

"Sabíamos que queríamos construir algo por nuestra cuenta", comenta Nolan

La inspiración eventualmente vino por el perro de la familia de Nolan, quien fue recogido de Battersea Dogs Home, un refugio para animales inglés creado en 1860, hace siete años.

Una perra llamada "Snowy", fue encontrada en la nieve en el norte de Londres, y sufría de "flatulencia crónica".

"Ella rápidamente se hizo conocida por ser 'la perra pedorra', por lo que pasó a llamarse 'Rudy'", dijo Nolan.

Durante un mes la familia fue de veterinario en veterinario tratando de encontrar una cura para "Rudy". Descubrieron que la causa era la comida para mascotas excesivamente procesada, por lo que comenzaron a cocinar comida para la perra ellos mismos.

"Era una receta casera básica, una proteína, un carbohidratos, y los problemas de Rudy parecían reducirse" comenta Nolan.

Las comidas incluyen carne picada, arroz integral y verduras mixtas.

Caja de Butternut
Caja de Butternut

Según Nolan: "No diría que fue 100% nutricionalmente equilibrado y completo, pero  simplemente funcionó".

Unos años después, Nolan estaba cocinando para un staffi y un bulldog, pero no tenía tiempo y a menudo ordenaba a Deliveroo."Empecé a buscar en Google 'entrega de comida casera para perros' pensé que yo lo usaría, y que debía haber más gente como yo ''

Receta para el exito

A los amigos se les ocurrió la idea de Butternut Box : comidas caseras y comidas preparadas para perros, y decidieron probarlo con amigos y familiares que tenían perros para analizar los comentarios.

"Después de un par de semanas de comida, recopilamos sus opiniones, y los perros comían su comida anterior tratando de llegar a la nuestra", dijo Nolan. La comida también parecía resolver problemas como "limpiar heces sueltas, malos olores y sarna"

 

 

 

Los nuevos proyectos ciertamente los mantenían ocupados. "Vivimos una situación extraña en la que salíamos del trabajo un viernes,cocinábamos comida para perros la noche del viernes, empaquetándola el sábado y entregándola a los perros de amigos y familiares", dijo Nolan.

Sin embargo, antes de que Nolan y Glynn renunciasen a sus trabajos, querían asegurarse de que sus amigos y familiares no solo "nos dijeran algo que quisiéramos escuchar", por lo que comenzaron a trabajar con clientes de pago "seguían llegando más personas".

"Dejamos nuestros trabajos en febrero de 2016 y lanzamos el sitio web en abril", agregando que, lo creas o no, su financiación inicial provino de dos de sus jefes de Goldman.

"Obviamente sabían cómo trabajábamos, así que nos echaron", dijo Glynn.

Butternut Box

Contando calorías para perros

La plataforma de Butternut Box utiliza algoritmos para "satisfacer las necesidades individuales de cada mascota" pidiendo a los propietarios que completen un cuestionario de 90 segundos sobre su perro, incluyendo detalles sobre peso, edad, raza, nivel de actividad y alergias, etc. El equipo entonces calcula cuántas calorías necesita un perro y adapta una selección de comidas, preasignadas en una bolsa por día, de acuerdo con las necesidades de la mascota.

"La gente está confundida acerca de cuánto deberían alimentar a sus perros", dijo Glynn. "Las personas pueden combinar diferentes marcas de alimentos, y los perros terminan con sobrepeso: la mitad de los perros en el Reino Unido tienen sobrepeso o son obsesos, y estamos tratando de ayudar a resolver ese problema haciendo preguntas para asegurarnos de que el perro coma la cantidad correcta "

Las comidas se componen de un 60% de carne fresca, como pollo, cordero y pavo, junto con una mezcla de verduras, lentejas y hierbas. En 2017, la pareja afirma haber cocinado 250,000 comidas de comida para perros.

Financiando el futuro

En octubre, los cofundadores recaudaron 1 millón en inversiones iniciales de Passion Capital, y Glynn dijo que "realmente se dio cuenta de lo que estábamos tratando de hacer en la industria desde el punto de vista de la transparencia y la alimentación".

Ahora, la compañía tiene un equipo de 12 personas que fabrican la comida en la planta de producción en una fábrica de 3.500 pies cuadrados en Acton...

Caja de Butternut
Caja de Butternut

y 24 personas en sus oficinas, incluyendo a su perro "Stanley"

 

A principios de esta semana, cerraron una ronda de financiación de más de 5 millones co-dirigida por Literacy Capital y White Star, que ha respaldado a compañías como One Dollar Shave Club y Freshly.

"La ronda nos permitirá crecer en nuevos productos y aumentar el tamaño del equipo para ayudar a servir a más perros en todo el Reino Unido", dijo Glynn a Business Insider.

Cocinar para los perros de las celebridades

Y no solo han sido los inversores los que han mostrado interés: ahora Butternut Box también tiene una gran cantidad de clientes famosos.

"Somos fanáticos masivos de 'Billions', y Damien Lewis es uno de nuestros clientes", y agregaron que una serie de comediantes, incluida Katherine Ryan, también se han registrado, e incluso han mostrado su apoyo en las redes sociales.

 

 

"A nuestros clientes les llama mucho la atención  el olor y la apariencia", dijo Glynn, y agregó que el equipo en realidad prueba cada lote de comida que sale.

Agregó: "Un cliente nos contó que su hijo adolescente llega a casa después de una noche de fiesta y se come nuestra comida. En realidad no hay problema en que lo haga".

 

 

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